Usuario Contraseña
Solicitar contraseña
Registrarse

Fotografías cedidas por el Patronato Provincial de Turismo de Almería y por el Ayuntamiento de Almería
Buscador
Imprescincible seleccionar "Tipo" y "Localidad":
Alojamiento Restauracion
Otros establecimientos  
Nombre:
Localidad:
Únete a ASHAL
Rellena este formulario, únete y benefíciate de los servicios que ofrece la Asociación.
img download
Descarga
el formulario de
inscripción.
Logo pdf
PDF
Logo Word
WORD
FacebookTuenti
Cursos ASHAL
Suscríbete al calendario de cursos de la Asociación o haz tus propuestas de formación
logo rss
Suscríbete
Mediante RSS
o listas de correo.
logo sugiere
Sugiérenos
Envíanos tus
propuestas aquí.

¡Suscríbase a nuestra lista de noticias!

* Campo obligatorio
He leido y acepto las condiciones
CONVENIO COLABORACION GRUPO CAPARROS - LA GERGALEÑA
La mejor oferta de productos para los hosteleros almerienses
GAS NATURAL FENOSA
201  FIRMA CONVENIO COLABORACION CON CAJAMAR
CONVENIO DE COLABORACION AUCON - COGESA -  ASHAL
ATALAYA DISTRIBUCION Y LOGISTICA
CONVENIO DABO GESTION Y ASHAL
ACUERDO ASHAL - COLEGIO DE APAREJADORES DE ALMERIA
ASHAL CELEBRA EL DIA MUNDIAL DE LA TAPA
Costa de Almería Costa de Almería Turismo - Patronato Provincial de Turismo - Diputación de Almería
Windguru
Enlaces de interés

Convenios

Introduzca un nombre de empresa como palabra clave para buscar los convenios de colaboración que ha suscrito Ashal con esa empresa. Ej: Unicaja:

 

16 de Junio de 2011
CONVENIO DE COLABORACION MUTUA ENTRE FAAM-ASHAL
Img Convenio
  • La Guia de Accesibilidad a las playas incorporara los hoteles adaptados a personas con movilidad reducida.

 

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) y la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) han firmado un convenio de colaboración, por el que los establecimientos hoteleros asociados se anunciarán en condiciones preferentes en la Guía de Accesibilidad a las playas de la provincia de Almería, bajo el requisito de tener sus instalaciones adaptadas a las personas con movilidad reducida.

 

El convenio rubricado, entre los presidentes de FAAM y ASHAL, Valentín Sola y Antonio Martínez, contempla entre sus puntos la elaboración por parte de la Consultora de Accesibilidad de la federación, de un diagnóstico previo de las pensiones, hostales y hoteles asociados a ASHAL que deseen aparecer en la ‘Guía de Accesibilidad a las playas de la provincia’. Una guía editada anualmente por federación y que llega a su cuarta edición. Dicha publicación contemplará la incorporación de los establecimientos hosteleros para el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2011 y el 30 de junio de 2012.

 

Los establecimientos que deseen incorporarse a la guía deberán ser practicables para las personas con movilidad reducida, un diagnóstico que llevarán a cabo los técnicos de la consultora de accesibilidad de Federación. Un primer estudio que tendrá carácter gratuito y que podrá revelarse como positivo o negativo. De no superar los mínimos requeridos, el establecimiento no podrá anunciarse en la guía, pero sí que podrá contratar el servicio de gestión integral de mejora a la citada consultora.

 

Un convenio que Valentín Sola, Presidente de FAAM ha calificado como “una alianza más  para fomentar la accesibilidad en todos los ámbitos relacionados con el turismo, ya que este tipo de accesibilidad no va sólo desde el paseo marítimo a la orilla de la playa, sino que comienza en el propio alojamiento y recorre las ciudades. Sola explica que desde FAAM “Queremos que los hosteleros sean conscientes de que las personas con movilidad reducida son clientes potenciales, no solo en la época estival, sino durante todo el año. Además no viajan solos, lo hacen siempre acompañados y cuentan con un poder adquisitivo en muchos casos medio alto, sobre todo el turismo europeo”

 

“Una pequeña reforma permitirá a muchos hoteles ser practicables para todo tipo de públicos”, concluye el presidente de FAAM. Por su parte el Presidente de ASHAL, Antonio Martínez destaca que “esta iniciativa es una muestra más del trabajo de excelencia que realizan nuestros establecimientos hoteleros, de cara a estar mejor preparados  para atender las necesidades de todos los colectivos, por nuestra vocación de garantizar el disfrute de las vacaciones a todos nuestros clientes. El convenio que firmamos con la FAAM, no es sino el inicio de un camino que hemos de recorrer todos juntos”

 

Los establecimientos hosteleros tendrán además a su disposición el banco de ayudas técnicas de FAAM-muletas, sillas de ruedas, grúas etc-, para atender a aquellos clientes con problemas de movilidad que lo reclamen.

 

La guía de accesibilidad a las playas será como cada año difundida a través de medios de comunicación especializados de Andalucía, el Foro Europeo de la Discapacidad, Scope, el Observatorio Estatal de la Discapacidad, y los portales de turismo y ocio Barrera Cero, así como a todas las entidades integradas en el Cermi, el Comité Español de Personas con Discapacidad.

 

Más info:

 

http://www.faamalmeria.com

 

 


13 de Abril de 2011
Acuerdo de colaboración Ashal - Teleprensa
Img Convenio

Ashal y Teleprensa mantienen su acuerdo de colaboración para hacer llegar la voz del colectivo de hostelería y turismo de la provincia de Almería a todos los medios de comunicación.


07 de Julio de 2010
Convenio de colaboración entre el Centro de Área de Transfusión Sanguínea y ASHAL
Img Convenio

Acuerdo marco de colaboración entre el Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía y ASHAL


 



Logo AshalTel.: 950 28 01 35 · Fax: 950 28 06 88
email: administracion@ashal.es · www.ashal.es
Copyright Ashal 2010 - Aviso Legal
CEHATFEHRFASYDE FAHFAHLogo Almería Convention Bureau
ASHAL es miembro de: