Usuario Contraseña
Solicitar contraseña
Registrarse

Fotografías cedidas por el Patronato Provincial de Turismo de Almería y por el Ayuntamiento de Almería
Buscador
Imprescincible seleccionar "Tipo" y "Localidad":
Alojamiento Restauracion
Otros establecimientos  
Nombre:
Localidad:
Únete a ASHAL
Rellena este formulario, únete y benefíciate de los servicios que ofrece la Asociación.
img download
Descarga
el formulario de
inscripción.
Logo pdf
PDF
Logo Word
WORD
FacebookTuenti
Cursos ASHAL
Suscríbete al calendario de cursos de la Asociación o haz tus propuestas de formación
logo rss
Suscríbete
Mediante RSS
o listas de correo.
logo sugiere
Sugiérenos
Envíanos tus
propuestas aquí.

¡Suscríbase a nuestra lista de noticias!

* Campo obligatorio
He leido y acepto las condiciones
CONVENIO COLABORACION GRUPO CAPARROS - LA GERGALEÑA
La mejor oferta de productos para los hosteleros almerienses
ALMERIA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA
MURPROTEC
SABORES ALMERIA
CONVENIO ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
REALE SEGUROS
CONVENIO DE COLABORACION ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
ASHAL Y CAJAMAR PRESENTAN SU TARJETA DE FIDELIZACION PARA CLIENTES
Costa de Almería Costa de Almería Turismo - Patronato Provincial de Turismo - Diputación de Almería
Windguru
Enlaces de interés

Noticias

Actualidad

FALLADOS LOS PREMIOS DE LA VI RUTA DE TAPAS POR ALMERIA


05 de Abril de 2013

LOS RESTAURANTES LA BAMBALINA, GRAND PERE, LA TAHONA Y LA TAHONA PLAZA VIEJA GANAN EL CONCURSO

 Img

ASHAL valora la buena acogida de esta edición que ha ampliado en rutas y días y estudia seguir creciendo

 

El jurado compuesto por Antero López, José María Garrido  y Juan Fernández, de la Escuela de Hostelería y  Manuel Morales, colaborador de La Voz de Almería,  ha otorgado el primer premio en la modalidad de tapa tradicional al Restautante La Bambalina por su 'Bacalao pil pil' mientras Grand Pere Lunch & Bar se ha alzado con el máximo galardón en la modalidad gourmet con su propuesta 'Mar y montaña Grand Pere'.

 

El público, por su parte, ha otorgado al Restaurante La Tahona los dos primeros premios en ambas modalidades (tradicional y gourmet) por la 'Papada confitada sobre huevos rotos y verduritas crujientes' y 'bocaditos de cerdo con pimiento asado y crema agria al eneldo'.

 

La 'Morcilla de Serón con confitura de tomate raf y queso de Uleila' de la Taberna Nuestra Tierra ha conseguido el segundo premio del jurado en la modalidad tradicional mientras el público se lo ha otorgado a las 'Delicias de atún fresco' de la Bodega Las Botas.

 

En la categoría gourmet, el 'Salmón marinado con habitas tiernas, huevo de corral, chip de patata, mahonesa de eneldo y alcaparras' de Hotel Catedral Almería ha conseguido el segundo premio del jurado, en tanto que el  público se lo ha concedido  al Restaurante Bar El Turia por su tapa 'Oasis de solomillo a la miel'.

 

Uno de los patrocinadores de esta edición, IGP Tomate La Cañada-Níjar, también ha concedido premios a las mejores tapas elaboradas con dicho producto que han correspondido a  Dvinos, el primer premio,    y dos áccesits para el Hotel Catedral y la Bodega Las Botas

 

Por otro lado, el jurado ha premiado a Francisco Uclés, de Cervecería Alcázar, como mejor camarero y los cocineros Sonia Mengíbar y Juan Manuel Martínez, son, respectivamente, reconocidos por la elaboración de las mejores tapas tradicional y gourmet.

 

Por su parte, el público ha otorgado el premio al mejor camarero a David Martínez, de Taberna El Candil.

 

Los primeros premios han recibido  un trofeo original de la escultora  Carmen Mudarra, mientras que a los segundos se les ha entregado  un diploma acreditativo.  Por su parte, tanto los camareros según el público y el jurado como los mejores cocineros de las tapas tradicional y gourmet elegidas por el jurado han obtenido  un premio en metalico de 100 euros.

  

Esta sexta edición de la ruta 'De Tapas por Almería' ha contado con  un mayor número de patrocionadores y todos ellos han participado  en la entrega de premios celebrada el día 11 de abril en el Centro de Arte Museo de Almeria.

 

 Endicho acto de entrega,  Gros Mercat - Cash & Carry del Grupo Miquel Alimentacio ha hecho entrega de un vale por un carro valorado en 150 euros de productos de su marca Gourmet a los primeros seleccionados (por el publico y por el jurado en las modalidades tradicional y gourmet). .

 

El público, por su parte, también ha recibido  premios por concursar y así, Leitour Viajes ha obsequiado  con tres vales de fin de semana en hoteles, viernes y sábado, para dos personas a los  ganadores del concurso. Por su parte,  Baños Árabes Aire de Almería también ha ofrecido circuitos termales con aromaterapia a los tres ganadores.

 

Desde estas líneas Ashal quiere agradecer a todos sus colaboradores y patrocinadores, especialmente a Cruzcampo y Bodegas Iniza (El Cortijo de la Vieja) de Alcolea su inestimable ayuda.

 

 

 

Balance

 

Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería se ha valorado la buena aceptación que esta sexta edición ha tenido entre el público y que certifica la consolidación de una iniciativa que cada año cuenta con más adeptos.

 

Las rutas diseñadas 'Centro Ciudad',  'Mirando al Mar' a la que este año se ha sumado 'Rambla-Ronda' y el aumento de duración del evento a tres fines de semana, incluido el puente de San José para aprovechar la posible llegada de visitantes de provincias limítrofes,  también son  evaluados como un acierto por parte de los establecimientos que han participado este año y que ascienden ya a más de medio centenar. La meteorología, debido al fuerte viento, nuevamente no ha acompañado a los locales ubicados en la zona del Paseo Marítimo que, no obstante, reconocen la importancia del evento para dar a conocer sus establecimientos  y su gastronomía a nuevos clientes.

 

Para ASHAL, la ruta 'De Tapas por Almería' supone un 'importante revulsivo' para el sector hostelero no sólo porque durante su celebración aumenta la clientela que, en muchos casos es nueva, sino por lo que conlleva también de reto ya que todos los locales se esmeran especialmente estos días en ofrecer tapas diferentes e incluso experimentan y pueden de esta manera conocer mejor el grado de satisfacción que sus delicias gastronómicas generan en el público.

 

 

 



Logo AshalTel.: 950 28 01 35 · Fax: 950 28 06 88
email: administracion@ashal.es · www.ashal.es
Copyright Ashal 2010 - Aviso Legal
CEHATFEHRFASYDE FAHFAHLogo Almería Convention Bureau
ASHAL es miembro de: