Usuario Contraseña
Solicitar contraseña
Registrarse

Fotografías cedidas por el Patronato Provincial de Turismo de Almería y por el Ayuntamiento de Almería
Buscador
Imprescincible seleccionar "Tipo" y "Localidad":
Alojamiento Restauracion
Otros establecimientos  
Nombre:
Localidad:
Únete a ASHAL
Rellena este formulario, únete y benefíciate de los servicios que ofrece la Asociación.
img download
Descarga
el formulario de
inscripción.
Logo pdf
PDF
Logo Word
WORD
FacebookTuenti
Cursos ASHAL
Suscríbete al calendario de cursos de la Asociación o haz tus propuestas de formación
logo rss
Suscríbete
Mediante RSS
o listas de correo.
logo sugiere
Sugiérenos
Envíanos tus
propuestas aquí.

¡Suscríbase a nuestra lista de noticias!

* Campo obligatorio
He leido y acepto las condiciones
CONVENIO COLABORACION GRUPO CAPARROS - LA GERGALEÑA
La mejor oferta de productos para los hosteleros almerienses
ALMERIA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA
MURPROTEC
SABORES ALMERIA
CONVENIO ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
REALE SEGUROS
CONVENIO DE COLABORACION ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
ASHAL Y CAJAMAR PRESENTAN SU TARJETA DE FIDELIZACION PARA CLIENTES
Costa de Almería Costa de Almería Turismo - Patronato Provincial de Turismo - Diputación de Almería
Windguru
Enlaces de interés

Noticias

Actualidad

Ashal denuncia las acampadas ilegales


03 de Febrero de 2011

La acampada ilegal asfixia al sector del camping en Almería

 ASHAL alerta de que la mayoría de establecimientos se plantea reducir sus plantillas. Culpa a las administraciones del “desamparo” que sufre el sector

 

El sector del camping en la provincia de Almería está atravesando uno de sus peores momentos. Al retroceso que está viviendo el sector hostelero en general como consecuencia de la crisis económica hay que sumar, en este caso, una peculiaridad de esta provincia como es la “alta permisividad de las administraciones con respecto a la acampada ilegal”, una práctica, como explica ASHAL,  “muy extendida y que está literalmente asfixiando al sector del camping hasta el punto de que una mayoría de establecimientos se plantea reducir sus ya mermadas plantillas”.

 

Los empresarios no entienden por qué en Almería se “hace la vista gorda” a la acampada libre que es ilegal y perseguida en otras provincias limítrofes, pero lo cierto es que esta permisividad “lleva al sector del camping de nuestra provincia a una situación de paro técnico durante la mayor parte del año”.

 

Este “desamparo” que sufre el sector por parte de las administraciones se ha hecho visible una vez más  el pasado puente de la Constitución, cuando “se ha podido ver una escena que se repite todos los fines de semana y también en verano como es el desfile de autocaravanas, remolques y tiendas, instaladas a lo largo de toda la costa almeriense, desde Vera hasta Adra y muy especialmente en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar”.

 

 

Los empresarios de este sector asociados a ASHAL comparten íntegramente las declaraciones realizadas por el Presidente de la Asociación de Empresarios de Camping de Almería AECA en su última Junta General, en la que advertía que “en Almeria el sector del Camping en particular,  y el hotelero en general, permanece en el mas absoluto desamparo por parte de las administraciones”. “Cuando se reúnen con nosotros todo son buenas intenciones para controlar esta situación -la acampada libre- a todas luces ilegal, pero lo cierto es que,  estando como está exclusivamente en sus manos erradicarla, nada efectivo deben hacer cuando aumenta y mucho”.

 

En el sector, todos son conscientes de que “tanto la Delegación del Gobierno, la Consejería y Ministerio de Medio Ambiente como los ayuntamientos son los responsables únicos y directos del control de los espacios públicos ocupados y disponen de decretos, ordenanzas y reglamentos en los que se limita, prohíbe y sanciona  la acampada ilegal y, lo que es mas grave, cuentan con recursos para hacer cumplir la ley”.    

 

Por tanto, el incumplimiento de la ley y la falta de persecución de estas prácticas ilegales por parte de las administraciones está llevando al sector a una situación insostenible a la que muchos se plantean hacer frente reduciendo sus plantillas al no poder mantener a sus trabajadores en estas condiciones.

 

 

 



Logo AshalTel.: 950 28 01 35 · Fax: 950 28 06 88
email: administracion@ashal.es · www.ashal.es
Copyright Ashal 2010 - Aviso Legal
CEHATFEHRFASYDE FAHFAHLogo Almería Convention Bureau
ASHAL es miembro de: