Usuario Contraseña
Solicitar contraseña
Registrarse

Fotografías cedidas por el Patronato Provincial de Turismo de Almería y por el Ayuntamiento de Almería
Buscador
Imprescincible seleccionar "Tipo" y "Localidad":
Alojamiento Restauracion
Otros establecimientos  
Nombre:
Localidad:
Únete a ASHAL
Rellena este formulario, únete y benefíciate de los servicios que ofrece la Asociación.
img download
Descarga
el formulario de
inscripción.
Logo pdf
PDF
Logo Word
WORD
FacebookTuenti
Cursos ASHAL
Suscríbete al calendario de cursos de la Asociación o haz tus propuestas de formación
logo rss
Suscríbete
Mediante RSS
o listas de correo.
logo sugiere
Sugiérenos
Envíanos tus
propuestas aquí.

¡Suscríbase a nuestra lista de noticias!

* Campo obligatorio
He leido y acepto las condiciones
CONVENIO COLABORACION GRUPO CAPARROS - LA GERGALEÑA
La mejor oferta de productos para los hosteleros almerienses
ALMERIA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA
MURPROTEC
SABORES ALMERIA
CONVENIO ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
REALE SEGUROS
CONVENIO DE COLABORACION ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
ASHAL Y CAJAMAR PRESENTAN SU TARJETA DE FIDELIZACION PARA CLIENTES
Costa de Almería Costa de Almería Turismo - Patronato Provincial de Turismo - Diputación de Almería
Windguru
Enlaces de interés

Noticias

Actualidad

ALMERIA CENTRO y ASHAL consideran que la coincidencia con la Feria de Málaga, resta protagonismo a Almería


30 de Agosto de 2013

Desde ambas asociaciones se planteará al Ayuntamiento capitalino celebrar siempre las fiestas en la última semana de Agosto y cerrar al tráfico el Paseo durante la Feria del Mediodía, entre otras propuestas

 Img

 

En general, la feria del mediodia en el centro de  la ciudad ha permitido mejorar las ventas del verano, que no estaban siendo buenas, pero las cifras de ingresos son similares a las obtenidas en 2012 en los ambigúes, bares y restaurantes y entre un 15 y un 30 % menores en pubs y discotecas.  Los hosteleros y comerciantes de Almería han hecho balance conjuntamente de la Feria y aunque los resultados para unos y otros no son homogéneos, en general, todos coinciden en la necesidad de dar un nuevo impulso a la Feria del Mediodía con algunas mejoras, que en realidad suponen el regreso de iniciativas que ya han dado resultado con anterioridad. Por su parte, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería, ASHAL, organizadora de esta iniciativa desde hace ya 21 años, trasladará al Ayuntamiento las inquietudes y propuestas de sus socios, una vez recopilados los datos que se obtengan de  la encuesta que les remitirá en fechas próximas.

Asi, los comerciantes y hosteleros del centro ciudad entienden que la Feria de Málaga, cuya celebración ha tenido lugar en las mismas fechas, ha restado protagonismo a Almería, acostumbrada, por otro lado, a festejar sus fiestas patronales en la última semana del mes de agosto. Ello ha redundado en una menor presencia de público, que ha sido irregular a lo largo de la semana, provocando –además-  que ésta  última semana de agosto en la que ahora nos encontramos  sea una “semana en blanco” para la mayor parte de los empresarios  del centro ciudad. El jueves y viernes de feria han sido los días de más afluencia.

Tambien entienden que para dar un mayor realce a la Feria del Mediodía y que resulte más atractiva sería necesario volver a instalar la portada en la Puerta de Purchena y ampliar el número de ambigúes en la parte alta del Paseo de Almería. De la misma manera, cortar el tráfico desde Puerta de Purchena hasta la calle Ricardos, entienden los empresarios del centro ciudad, ayudaría a identificar mejor y hacer más atractiva esta feria en la que echan de menos más toldos por toda la zona centro y calles peatonales que hagan más llevadero el vaivén de personas que participa en las fiestas durante las horas más intensas de sol, así como mayor número de actividades musicales y folklóricas.

Asi mismo, se hace necesario mayor presencia policial para  erradicar los problemas de botellón que han aparecido  en algunas zonas como las cuatro calles  y Plaza Masnou y evitar de esta forma volver a sufrir las desastrosas consecuencias de hace unos años y, paralelamente, mejorar la coordinación de los servicios de limpieza para, por un lado,  no dejar las calles afectadas por el botellón en un estado lamentable hasta la mañana siguiente y, por otro lado, no proceder a la recogida de basura de los ambigúes hasta tanto se proceda a su cierre a las 17,30 horas.  Reinstaurar la cabalgata anunciadora de los sábados,    mejorar la del lunes de Feria y el retorno de la traca fin de fiestas al Paseo Marítimo en lugar de en el Palmeral, son otras propuestas que desde ambas asociaciones se transmitirán al Ayuntamiento de Almería. 

Por su parte, los hosteleros que han desarrollado su actividad en el Recinto ferial ven deficiencias en los accesos al mismo y consideran que el tema del aparcamiento está 'mal organizado' para quienes durante los días de feria tienen que trabajar ya que no se ha previsto para ellos ninguna zona y sólo tienen como recurso un aparcamiento de pago que entienden excesivo por cuanto debe abonarse cada vez que se accede al recinto, por lo que se hace necesario la adecuación de un espacio de aparcamiento reservado para los titulares y trabajadores de las casetas de feria instaladas en el ferial. Así mismo, los empresarios hosteleros que han desarrollado su actividad en el Recinto Ferial han resaltado la practicamente inexistencia de la feria del mediodía en el mismo. 

El sector hotelero de la capital almeriense, por su parte, ha saldado la semana de feria con un notable éxito, con niveles de ocupación de un 90 – 95 % aproximadamente y, lo que es aun mejor, un aumento del precio medio de la habitación, lo que ha permitido lograr en general mejores resultados economicos  que en 2012. Estos  datos positivos se deben especialmente a la contratación de habitaciones por parte de la productora de la película Exodus en varios de los establecimientos hoteleros de la ciudad,  así como por parte de equipos de futbol como el Villareal o por parte de productoras de anuncios televisivos, entre otros.

 

 

 

 



Logo AshalTel.: 950 28 01 35 · Fax: 950 28 06 88
email: administracion@ashal.es · www.ashal.es
Copyright Ashal 2010 - Aviso Legal
CEHATFEHRFASYDE FAHFAHLogo Almería Convention Bureau
ASHAL es miembro de: