Usuario Contraseña
Solicitar contraseña
Registrarse

Fotografías cedidas por el Patronato Provincial de Turismo de Almería y por el Ayuntamiento de Almería
Buscador
Imprescincible seleccionar "Tipo" y "Localidad":
Alojamiento Restauracion
Otros establecimientos  
Nombre:
Localidad:
Únete a ASHAL
Rellena este formulario, únete y benefíciate de los servicios que ofrece la Asociación.
img download
Descarga
el formulario de
inscripción.
Logo pdf
PDF
Logo Word
WORD
FacebookTuenti
Cursos ASHAL
Suscríbete al calendario de cursos de la Asociación o haz tus propuestas de formación
logo rss
Suscríbete
Mediante RSS
o listas de correo.
logo sugiere
Sugiérenos
Envíanos tus
propuestas aquí.

¡Suscríbase a nuestra lista de noticias!

* Campo obligatorio
He leido y acepto las condiciones
CONVENIO COLABORACION GRUPO CAPARROS - LA GERGALEÑA
La mejor oferta de productos para los hosteleros almerienses
ALMERIA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA
MURPROTEC
SABORES ALMERIA
CONVENIO ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
REALE SEGUROS
CONVENIO DE COLABORACION ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
ASHAL Y CAJAMAR PRESENTAN SU TARJETA DE FIDELIZACION PARA CLIENTES
Costa de Almería Costa de Almería Turismo - Patronato Provincial de Turismo - Diputación de Almería
Windguru
Enlaces de interés

Noticias

Actualidad

Propuestas de Ashal a la Declaración de Interés Turístico del Campo de Golf Cabo de Gata


26 de Septiembre de 2013

Ashal considera que los datos aportados por la promotora en cuanto a la desestacionalización no son realistas

Ashal  considera que los datos aportados por la promotora en cuanto a la desestacionalización no son realistas y que el proyecto tampoco cumple con el requisito de la rentabilidad. Ashal entiende así mismo que en el documento no queda suficientemente claro el predominio del uso turístico sobre el residencial. Por ello pide a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía que exija una mayor definición de la propuesta por parte de los promotores y un estudio sobre su idoneidad desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental.

 

ASHAL ha querido dejar claro en su escrito de alegaciones que inicialmente aprueba cualquier inversión que en materia de deporte y de turismo se quiera efectuar en la provincia de Almería por parte de empresas privadas  o de administraciones públicas y por tanto, respalda la construcción del hotel de cuatro estrellas, el aparthotel, los apartamentos turísticos, la Senior Residence, incluso  la escuela de idiomas para alojar a 80 personas,   así como el club de hípica, la sala de spa, las pistas deportivas y de pádel así como otras iniciativas similares, sin embargo, entiende que estas actuaciones “no tienen por qué  llevar  aparejadas la construcción de 700 viviendas sea en  régimen de compra  para su posterior alquiler a potenciales arrendadores o en régimen de  Time Share”.

 

Recuerda que la figura de los campos de golf de interés turístico de nueva creación aparecen definidos como instrumentos que permiten, entre otras cuestiones, desestacionalizar la oferta turística. ASHAL considera que  el presente proyecto “no aporta  ninguna solución nueva, ninguna iniciativa con especial valor añadido, que lo posicione por encima de otros proyectos similares de dudoso éxito desde el punto de vista de la desestacionalización” como puede ser El Toyo a escasos 20 kilómetros del que ahora se proyecta en el paraje el Nazareno o Cambronero. En este sentido, la asociación no termina de ver claro ese “exceso de demanda” que argumenta la promotora va a producirse y entiende más bien que la oferta hotelera de Níjar “es suficiente para atender la demanda presente y futura”, sin contar incluso con la cercana de El Toyo .

 

ASHAL estima igualmente que el proyecto “tampoco cumple con el requisito de la rentabilidad” y tampoco está conforme “con la referencia del proyecto a  una hipotética segunda fase donde primará la venta de parcelas con otras 800 plazas hoteleras y 500 apartamentos turísticos más, no incluidos dentro de la explotación del campo de golf,  por considerar dichas manifestaciones demasiado ambiguas  e indeterminadas, máxime teniendo en cuenta de que el proyecto se ubica en  una zona de máxima sensibilidad como lo es la antesala del Parque Natural de Cabo de Gata Nijar”.

 

 



Logo AshalTel.: 950 28 01 35 · Fax: 950 28 06 88
email: administracion@ashal.es · www.ashal.es
Copyright Ashal 2010 - Aviso Legal
CEHATFEHRFASYDE FAHFAHLogo Almería Convention Bureau
ASHAL es miembro de: