Usuario Contraseña
Solicitar contraseña
Registrarse

Fotografías cedidas por el Patronato Provincial de Turismo de Almería y por el Ayuntamiento de Almería
Buscador
Imprescincible seleccionar "Tipo" y "Localidad":
Alojamiento Restauracion
Otros establecimientos  
Nombre:
Localidad:
Únete a ASHAL
Rellena este formulario, únete y benefíciate de los servicios que ofrece la Asociación.
img download
Descarga
el formulario de
inscripción.
Logo pdf
PDF
Logo Word
WORD
FacebookTuenti
Cursos ASHAL
Suscríbete al calendario de cursos de la Asociación o haz tus propuestas de formación
logo rss
Suscríbete
Mediante RSS
o listas de correo.
logo sugiere
Sugiérenos
Envíanos tus
propuestas aquí.

¡Suscríbase a nuestra lista de noticias!

* Campo obligatorio
He leido y acepto las condiciones
CONVENIO COLABORACION GRUPO CAPARROS - LA GERGALEÑA
La mejor oferta de productos para los hosteleros almerienses
ALMERIA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA
MURPROTEC
SABORES ALMERIA
CONVENIO ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
REALE SEGUROS
CONVENIO DE COLABORACION ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
ASHAL Y CAJAMAR PRESENTAN SU TARJETA DE FIDELIZACION PARA CLIENTES
Costa de Almería Costa de Almería Turismo - Patronato Provincial de Turismo - Diputación de Almería
Windguru
Enlaces de interés

Noticias

Actualidad

APROBADA LA NUEVA LEY ANTITABACO


02 de Enero de 2011

El Congreso aprueba finalmente la ley antitabaco

Ni las concentraciones llevadas a cabo frente al Ministerio de Hacienda por los presidentes y gerentes de las asociaciones de hostelería de toda España, ni el reparto de 200.000 carteles y folletos entre los establecimientos del sector, ni los informes económicos del Instituto de Estudios Económicos (IEE) indicando que las ventas de bares y restaurantes caerán un 10 % por la nueva ley antitabaco, lo que supondrá un impacto superior a los  7.000 millones de euros en el conjunto del sector  y una pérdida de empleo de entre el 3% y el 3,5%, en torno a 50.000 puestos de trabajo, han conseguido convencer a nuestros gobernantes.

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó  la ampliación de la Ley Antitabaco, por la que se impone la prohibición total de fumar en hostelería, que ha entrado  en vigor el 2 de enero de 2011. Con esta medida España se pone a la cabeza del prohibicionismo en Europa.
En contraste con este prohibicionismo se ha aprobado sin embargo la ampliación de lugares de venta de tabaco a iniciativa del PSOE. Con 336 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones se aprobó poner máquinas expendedoras en el interior de las tiendas de conveniencia de las gasolineras, así como la venta de cigarros (puros sueltos) que antes estaba prohibida en los bares de menos de 100 metros y que ahora se permite en todos los establecimientos de bares y restaurantes.

De esta manera sólo se podrá  fumar en los establecimientos hosteleros al aire libre, entendiéndose éstos como “todo espacio no cubierto o todo espacio que estando cubierto esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos”.
Otra de las enmiendas defendidas por PP y CIU, que solicitaba los beneficios fiscales para aquellos establecimientos que realizaron reforma para adaptarse a la ley vigente, también fue rechazada tras su paso por el Congreso con 181 votos en contra, 165 a favor y una abstención.
Asimismo se ha aprobado que las máquinas expendedoras puedan situarse en el interior de quioscos de prensa y en locales con vigilancia directa y permanente de uso por parte del titular o de sus trabajadores.

… Pero  no se preocupen, no todo son malas noticias, ni  disenso, no todo es inacción o inoperancia municipal, provincial, autonómica o nacional,  siempre hay lugares de encuentro:  nuestros representantes políticos nacionales estan acordando sin que les tiemble la mano el blindaje de sus pensiones con ridículos años de cotización para ¿defender? contra viento y marea ¿nuestros intereses generales?, mientras el resto de los españolitos estamos abocados a arrastrar  nuestros  artrosicos huesos detrás de una barra o en un despacho o en un andamio  hasta los 67 años.

 

 



Logo AshalTel.: 950 28 01 35 · Fax: 950 28 06 88
email: administracion@ashal.es · www.ashal.es
Copyright Ashal 2010 - Aviso Legal
CEHATFEHRFASYDE FAHFAHLogo Almería Convention Bureau
ASHAL es miembro de: