Usuario Contraseña
Solicitar contraseña
Registrarse

Fotografías cedidas por el Patronato Provincial de Turismo de Almería y por el Ayuntamiento de Almería
Buscador
Imprescincible seleccionar "Tipo" y "Localidad":
Alojamiento Restauracion
Otros establecimientos  
Nombre:
Localidad:
Únete a ASHAL
Rellena este formulario, únete y benefíciate de los servicios que ofrece la Asociación.
img download
Descarga
el formulario de
inscripción.
Logo pdf
PDF
Logo Word
WORD
FacebookTuenti
Cursos ASHAL
Suscríbete al calendario de cursos de la Asociación o haz tus propuestas de formación
logo rss
Suscríbete
Mediante RSS
o listas de correo.
logo sugiere
Sugiérenos
Envíanos tus
propuestas aquí.

¡Suscríbase a nuestra lista de noticias!

* Campo obligatorio
He leido y acepto las condiciones
CONVENIO COLABORACION GRUPO CAPARROS - LA GERGALEÑA
La mejor oferta de productos para los hosteleros almerienses
ALMERIA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA
MURPROTEC
SABORES ALMERIA
CONVENIO ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
REALE SEGUROS
CONVENIO DE COLABORACION ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
ASHAL Y CAJAMAR PRESENTAN SU TARJETA DE FIDELIZACION PARA CLIENTES
Costa de Almería Costa de Almería Turismo - Patronato Provincial de Turismo - Diputación de Almería
Windguru
Enlaces de interés

Noticias

Actualidad

ENTREGADOS LOS PREMIOS DE LA VIII RUTA DE TAPAS


22 de Abril de 2015

Se ha celebrado en el CAMA en presencia del Alcalde, patrocinadores, colaboradores, miembros del jurado y premiados

 Img



ASHAL da a conocer los premios de la VIII Ruta ‘De Tapas por Almería’


 


El jurado da los primeros premios a Hotel Catedral y

Café Bar Plaza Central  mientras que para el público las mejores tapas han sido realizadas por Taberna Nuestra Tierra y

Restobar La Plazuela


 


La Tahona Plaza Vieja y

De Víctor-La Fabriquilla, los restaurantes cuyas tapas han tenido más éxito en

redes sociales


 


 


ALMERÍA.- La Asociación Provincial de  Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) ha dado a conocer esta tarde la relación de premiados en la VIII Ruta ‘De Tapas por Almería’. Tras las deliberaciones del jurado compuesto en esta ocasión por Antero López, José María Garrido y Juan Fernández, miembros de la Escuela de Hostelería y de la Asociación de Cocineros de Almería junto al comentarista gastronómico Manuel Morales y Ántonio Gázquez, del restaurante Las Eras y Grupo Caparros – La Gergaleña y una vez hecho el recuento de los votos recibidos por el público a través de los folletos-cartilla así como vía facebook, el resultado es el siguiente:


PRIMERO  PREMIO DEL JURADO A LA MEJOR TAPA TRADICIONAL: CAFE BAR PLAZA CENTRAL

 SEGUNDO PREMIO DEL JURADO A LA MEJOR TAPA TRADICIONAL: BAR HABIBI

 PRIMER PREMIO DEL JURADO A LA  MEJOR TAPA GOURMET: HOTEL CATEDRAL

 SEGUNDO PREMIO DEL JURADO A LA MEJOR TAPA GOURMET: EL CANDIL TAPAS CON HISTORIA

 PRIMER PREMIO DEL PÚBLICO A LA MEJOR TAPA TRADICIONAL: TABERNA NUESTRA TIERRA

 SEGUNDO PREMIO DEL PÚBLICO A LA MEJOR TAPA TRADICIONAL: RESTAURANTE TETERIA ALJAIMA

 PRIMER PREMIO DEL PÚBLICO  A LA MEJOR TAPA GOURMET: RESTOBAR LA PLAZUELA

 SEGUNDO PREMIO DEL PUBLICO A LA MEJOR TAPA GOURMET: EL CANDIL TAPAS CON HISTORIA

 PREMIO DEL PÚBLICO A LA MEJOR TAPA TRADICIONAL ELEGIDA A TRAVÉS DE FB: RESTAURANTE LA TAHONA PLAZA VIEJA

 PREMIO DEL PUBLICO A LA MEJOR TAPA GOURMET ELEGIDA A TRAVÉS DE FB: RESTAURANTE DE VICTOR – LA FABRIQUILLA

 PREMIO DEL JURADO A LA COCINERA DE LA MEJOR TAPA TRADICIONAL - CHARO MILAN CORTES

 PREMIO DEL JURADO AL COCINERO DE LA MEJOR TAPA GOURMET - TONY GARCIA

  MEJOR SERVICIO DE CAMAREROS: ENTREFINOS



En esta  edición han sido 63 los establecimientos que han participado en las cinco rutas que se han programado, -zona Centro Ciudad, Mirando al Mar, Entre Rambla y Ronda, San Luis-Mediterráneo y Nueva Andalucía-, y que según han valorado los propios hosteleros han contado con una importante participación que se ha reflejado en un aumento de ventas.

 

Desde ASHAL se prepara ahora la ceremonia de entrega de todos estos premios que tendrá lugar en los próximos días en un acto en el que también se reconocerá a los patrocinadores que han hecho posible la celebración de esta edición y que en esta ocasión han sido Ayuntamiento de Almería, Cruzcampo,GM Cash &Carry; Grupo Caparrós-La Gergaleña; Almeria  en tus manos, Kerabisur, Bodega Fernández de Pierola; Hotel Balneario San Nicolás; Viajes Quimbaya; Ángel Linares, SA y Creatividad al Límite.





OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA VIII RUTA DE TAPAS POR ALMERIA

Que la Ruta De Tapas permite atraer a nuevos clientes,  visitantes de otras provincias y extranjeros es ya un hecho probado

 

ASHAL estima que de cara a la próxima edición buscarán la manera de incentivar la participación de lunes a jueves ya que el comportamiento en fin de semana ha sido por lo general muy positivo

 

ALMERÍA.- Este domingo ha concluido la VIII Ruta ‘De Tapas por Almería’ que según la encuesta realizada entre los 63 establecimientos participantes se ha confirmado como un verdadero reclamo turístico ya que ha servido para animar a vecinos de provincias limítrofes a visitar la ciudad con motivo de su celebración. El evento también ha atraído a turistas extranjeros y ha permitido un trasvase de clientes durante las tres semanas de celebración, según ha destacado la Asociación Provincial de  Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), organizadora de la iniciativa.

 

Una vez más, Almería se ha convertido en el centro de la gastronomía a través de su plato por excelencia, la tapa. Los cocineros de los 63 locales que han participado en el concurso sienten la iniciativa como un estímulo de cara a introducir nuevas creaciones en sus cartas ya que esta ruta invita  a los clientes y visitantes a conocer las novedades y su veredicto es determinante. “La ruta y el concurso son lo suficientemente conocidos por el público como para saber que quienes nos visitan durante estos días van directos a buscar la tapa novedosa que se ha convertido en una invitación para que nos visiten desde otros puntos de la provincia e incluso de fuera de nuestras fronteras provinciales”, señala el presidente de ASHAL, Diego García.

 

El grado de satisfacción, en líneas generales, por parte de los establecimientos de las cinco rutas que han participado este año es elevado. “La ruta ha funcionado bien o muy bien, según han valorado nuestros socios, sobretodo los fines de semana y si hay que ponerle alguna pega es a los días laborables, de lunes a jueves, en los que ya estamos empezando a trabajar para ver cómo hacer más atractivo al público salir en estas jornadas a degustar las tapas de concurso. Algunos nos sugieren hacer una promoción en estos días y es algo que vamos a evaluar. De cualquier manera el grado de conocimiento de la ruta y su atractivo es una realidad que prueba la consolidación de este evento dentro del calendario de actividades gastronómicas que promueve ASHAL”, explica García.

 

En consonancia con todo ello, los establecimientos reconocen que han incrementado sus ventas durante el tiempo en que se ha desarrollado el evento, es decir, del 5 al 22 de marzo.

 

El sector hotelero ha respaldado totalmente la iniciativa ya que ha actuado como agente de promoción de la ruta entre sus clientes. Además, está previsto editar 20.000 planos de Almería con información turística  y sobre las cinco rutas gastronómicas. “El objetivo es que los clientes de los hoteles, oficinas de turismo, congresos y demás puedan tener y distribuir informacion sobre rutas de tapas por Almería durante todo el año”.

 

 

 

Las cinco rutas se han desarrollado por la zona Centro Ciudad (donde se encuentran 36 locales participantes); Mirando al Mar (14); Entre Rambla y Ronda (5); San Luis-Mediterráneo (5) y Nueva Andalucía (3).

 

Las novedades de este año como han sido la aplicación móvil con datos sobre los establecimientos y sus tapas o la cerámica que se ha distribuido entre los primeros 75 clientes que han conseguido rellenar sus folletos-cartilla con los sellos de al menos diez establecimientos diferentes ubicados en un mínimo de dos rutas también han sido bien acogidos por lo que desde ASHAL se pretende ahondar en estos aspectos para próximas ediciones.

 

A falta del recuento de papeletas con los resultados del público y la decisión del jurado sobre cuáles han sido las mejores tapas, el mejor cocinero o servicio de camareros, ASHAL concluye que la de 2015 ha sido “una buena edición”.

 

La VIII Ruta de Tapas por Almería ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de la capital y el patrocinio de empresas como Cruzcampo,GM Cash &Carry; Grupo Caparrós-La Gergaleña; Almeria  en tus manos, Kerabisur, Bodega Fernández de Pierola; Hotel Balneario San Nicolás; Viajes Quimbaya; Ángel Linares, SA y Creatividad al Límite.


 

 



Logo AshalTel.: 950 28 01 35 · Fax: 950 28 06 88
email: administracion@ashal.es · www.ashal.es
Copyright Ashal 2010 - Aviso Legal
CEHATFEHRFASYDE FAHFAHLogo Almería Convention Bureau
ASHAL es miembro de: