Usuario Contraseña
Solicitar contraseña
Registrarse

Fotografías cedidas por el Patronato Provincial de Turismo de Almería y por el Ayuntamiento de Almería
Buscador
Imprescincible seleccionar "Tipo" y "Localidad":
Alojamiento Restauracion
Otros establecimientos  
Nombre:
Localidad:
Únete a ASHAL
Rellena este formulario, únete y benefíciate de los servicios que ofrece la Asociación.
img download
Descarga
el formulario de
inscripción.
Logo pdf
PDF
Logo Word
WORD
FacebookTuenti
Cursos ASHAL
Suscríbete al calendario de cursos de la Asociación o haz tus propuestas de formación
logo rss
Suscríbete
Mediante RSS
o listas de correo.
logo sugiere
Sugiérenos
Envíanos tus
propuestas aquí.

¡Suscríbase a nuestra lista de noticias!

* Campo obligatorio
He leido y acepto las condiciones
CONVENIO COLABORACION GRUPO CAPARROS - LA GERGALEÑA
La mejor oferta de productos para los hosteleros almerienses
ALMERIA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA
MURPROTEC
SABORES ALMERIA
CONVENIO ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
REALE SEGUROS
CONVENIO DE COLABORACION ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
ASHAL Y CAJAMAR PRESENTAN SU TARJETA DE FIDELIZACION PARA CLIENTES
Costa de Almería Costa de Almería Turismo - Patronato Provincial de Turismo - Diputación de Almería
Windguru
Enlaces de interés

Noticias

Actualidad

JORNADAS DE TURISMO HALAL


12 de Marzo de 2015

Promovidas por la Plataforma del Milenio del Reino de Almería

La Jornada sobre Turismo Halal promovida por la Plataforma del Milenio del Reino de Almería tuvo que modificar su formato.

En el salón de actos de la Cámara de Comercio, y ante empresarios convocados por la propia Cámara y por la Asociación Provincial de Hostelería (ASHAL), el presidente de la Plataforma Alfonso Rubí comentó los obstáculos e incomprensiones que a su juicio están dificultando que se aproveche convenientemente la conmemoración de este aniversario tan redondo del momento más brillante de nuestra historia, "que ofrece oportunidades que solo se presentan una vez cada mil años".


A continuación dio datos sobre el mundo halal, compuesto por mil ochocientos millones de personas, y cuyo volumen de transacciones económicas se elevó el año pasado a un billón de euros, explicando cómo Almería podría participar en esta importante actividad, accediendo a ella a través de nuestro rico legado andalusí, "si superamos su desconocimiento y sabemos explotar su enorme atractivo".


"Es necesario aprovechar bien todas las oportunidades que se nos presenten para generar riqueza y actividad económica en las actuales circunstancias de profunda crisis que estamos viviendo, y el turismo, sobre todo el cultural, es el complemento perfecto de la agricultura para impulsar nuestra recuperación", comentó Rubí.



El turismo halal es un segmento del turismo cultural destinado a viajeros de alto poder adquisitivo, cuyas pernoctaciones medias y gasto por día de estancia es muy superior al de otro tipo de visitantes, pero que, como todo turismo especializado, plantea unas exigencias concretas que hay que conocer y atender.


La historiadora y consultora turística Clara Martínez, que es a su vez tesorera de AMRA (Amigos del Milenio del Reino de Almería), describió las Rutas Provinciales del Milenio que está preparando el grupo de trabajo económico de la Plataforma, no sólo para que sean incorporadas a los itinerarios del turismo halal, sino también para ofrecerlas a la Fundación del Legado Andalusí, a las agencias de viaje y a los operadores turísticos especializados.


Finalmente el mismo Alfonso Rubí explicó otra iniciativa en la que está trabajando la Plataforma en su afán porque la oportunidad del Milenio se extienda más allá de los límites de la provincia y sirva para proyectar Almería y generar riqueza. Se trata de unos Encuentros del Milenio con los países del Norte de África, de carácter económico-cultural, que se pretende que se celebren en los próximos meses "si se consiguen los recursos necesarios para financiarlos".





 

 



Logo AshalTel.: 950 28 01 35 · Fax: 950 28 06 88
email: administracion@ashal.es · www.ashal.es
Copyright Ashal 2010 - Aviso Legal
CEHATFEHRFASYDE FAHFAHLogo Almería Convention Bureau
ASHAL es miembro de: