Usuario Contraseña
Solicitar contraseña
Registrarse

Fotografías cedidas por el Patronato Provincial de Turismo de Almería y por el Ayuntamiento de Almería
Buscador
Imprescincible seleccionar "Tipo" y "Localidad":
Alojamiento Restauracion
Otros establecimientos  
Nombre:
Localidad:
Únete a ASHAL
Rellena este formulario, únete y benefíciate de los servicios que ofrece la Asociación.
img download
Descarga
el formulario de
inscripción.
Logo pdf
PDF
Logo Word
WORD
FacebookTuenti
Cursos ASHAL
Suscríbete al calendario de cursos de la Asociación o haz tus propuestas de formación
logo rss
Suscríbete
Mediante RSS
o listas de correo.
logo sugiere
Sugiérenos
Envíanos tus
propuestas aquí.

¡Suscríbase a nuestra lista de noticias!

* Campo obligatorio
He leido y acepto las condiciones
CONVENIO COLABORACION GRUPO CAPARROS - LA GERGALEÑA
La mejor oferta de productos para los hosteleros almerienses
ALMERIA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA
MURPROTEC
SABORES ALMERIA
CONVENIO ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
REALE SEGUROS
CONVENIO DE COLABORACION ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
ASHAL Y CAJAMAR PRESENTAN SU TARJETA DE FIDELIZACION PARA CLIENTES
Costa de Almería Costa de Almería Turismo - Patronato Provincial de Turismo - Diputación de Almería
Windguru
Enlaces de interés

Noticias

Actualidad

ALMERIA RONDARA EL 90 % DE OCUPACION HOTELERA DURANTE EL PUENTE


03 de Diciembre de 2015

LOS ASOCIADOS SON OPTIMISTAS ANTE UN LARGO FIN DE SEMANA CON PREVISIONES DE BUEN TIEMPO Y CARGADO DE ACTIVIDADES

 Img


ALMERIA.

Entre un 90 y un 95% de ocupación estima la Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería que puede darse en la ciudad y municipios de interior de esta provincia durante el puente de la Constitución que arranca este mismo viernes. Según los datos facilitados por los socios de ASHAL, la previsión de ocupación no puede ser más optimista a falta de horas de estas ‘mini’ vacaciones antes de la Navidad.

 

Así, en Almería capital, los hoteleros confían en ocupar entre un 90 y un 95% las plazas disponibles en sus establecimientos. La celebración del Festival ‘Almería en corto’ y el rodaje de una nueva película en esta provincia son las principales razones de esta previsión tan optimista. En este sentido, Diego García ha recordado que paralelamente al festival de cine, ASHAL ha organizado sus ‘Tapas de Película’ en la que este año participan cuarenta establecimientos que han confeccionado novedosas ‘delicatessen’ con nombre de filmes rodados en Almería que “seguro susponen un aliciente más para quienes nos visiten en estas fechas, en las que, por otro lado, los ayuntamientos están organizando diversas ferias para promocionar productos agroalimentarios de nuestra tierra”.

 

Las previsiones de buen tiempo, con altas temperaturas para la época en la que nos encontramos, en vísperas del invierno, y la ausencia de precipitaciones parece que también están animando a los turistas a realizar escapadas estos días en zonas del interior, a juzgar por los datos recogidos por ASHAL. Así, los hoteles y casas rurales de la zona del Almanzora tienen una previsión de ocupación que en algunos casos puede rozar ell leno, al igual que sucede en la zona de la Alpujarra y la Comarca de Los Vélez donde se  prevé una ocupación de entre un 85 y 90%.

 

En el entorno del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, sin embargo, las cifras de ocupación que se estiman para estos días no son tan optimistas y se sitúan en torno al 60% o 65 % de los hoteles abiertos porque como explican desde ASHAL “muchos establecimientos están cerrados en estas fechas”, si bien hay que recordar que Noviembre ha sido un buen mes para la ocupación en el Parque Natural gracias a varias productoras y que las previsiones de buen tiempo pueden mejorar las previsiones  actuales.

 

Diego García ha valorado las expectativas que se han despertado para estas fechas que suponen todo un revulsivo para el sector hotelero y hostelero de Almería al que anima a “darlo todo para conseguir fidelizar a quienes nos visiten estos días ya que de su grado de satisfacción dependerá que el sector turístico siga creciendo y consiga desestacionalizar su actividad y prolongarla a lo largo del año”.

 

 



Logo AshalTel.: 950 28 01 35 · Fax: 950 28 06 88
email: administracion@ashal.es · www.ashal.es
Copyright Ashal 2010 - Aviso Legal
CEHATFEHRFASYDE FAHFAHLogo Almería Convention Bureau
ASHAL es miembro de: