Usuario Contraseña
Solicitar contraseña
Registrarse

Fotografías cedidas por el Patronato Provincial de Turismo de Almería y por el Ayuntamiento de Almería
Buscador
Imprescincible seleccionar "Tipo" y "Localidad":
Alojamiento Restauracion
Otros establecimientos  
Nombre:
Localidad:
Únete a ASHAL
Rellena este formulario, únete y benefíciate de los servicios que ofrece la Asociación.
img download
Descarga
el formulario de
inscripción.
Logo pdf
PDF
Logo Word
WORD
FacebookTuenti
Cursos ASHAL
Suscríbete al calendario de cursos de la Asociación o haz tus propuestas de formación
logo rss
Suscríbete
Mediante RSS
o listas de correo.
logo sugiere
Sugiérenos
Envíanos tus
propuestas aquí.

¡Suscríbase a nuestra lista de noticias!

* Campo obligatorio
He leido y acepto las condiciones
CONVENIO COLABORACION GRUPO CAPARROS - LA GERGALEÑA
La mejor oferta de productos para los hosteleros almerienses
ALMERIA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA
MURPROTEC
SABORES ALMERIA
CONVENIO ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
REALE SEGUROS
CONVENIO DE COLABORACION ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
ASHAL Y CAJAMAR PRESENTAN SU TARJETA DE FIDELIZACION PARA CLIENTES
Costa de Almería Costa de Almería Turismo - Patronato Provincial de Turismo - Diputación de Almería
Windguru
Enlaces de interés

Noticias

Actualidad

PREMIOS DE LA IX RUTA DE TAPAS POR ALMERIA.


21 de Abril de 2016

Esta edición ha contado con la participación de 68 establecimientos

 Img



ASHAL hace entrega de los premios de la IX Ruta ‘De Tapas por Almería’

 

Mejorar la afluencia de público de lunes a jueves será uno de los retos de cara a la próxima edición

 

ALMERÍA.- Con la presencia de miembros del jurado, patrocinadores y establecimientos participantes y bajo la presidencia del alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), Diego García, se ha celebrado esta mañana el acto de entrega de los premios de la IX Ruta ‘De Tapas por Almería’.

 

El primer edil se ha referido, durante su intervención, a la buena acogida que una vez más ha tenido esta iniciativa de ASHAL, a pesar de que en esta edición su duración se ha visto reducida por la cercanía de la Semana Santa. El sector hostelero ha visto mejoradas sus ventas, en general, durante estos días, ya que ésta es una actividad que “ya ha calado en la ciudad por lo que es esperada por los vecinos para disfrutarla”. Además se ha destacado un hecho muy valorado por los participantes y es saber que esta iniciativa les permite que se acerquen hasta sus establecimientos clientes con los que no contaban hasta entonces.

 

Diego García, por su parte, ha destacado que la afluencia de público ha sido muy similar a la de 2015 a pesar de esa reducción de tiempo y que se han recogido en torno a 1.000 cartillas con sellos de 5 establecimientos diferentes. También “nos ha sorprendido gratamente el hecho de que muchos han querido cumplimentar los 10 sellos de bares distintos correspondientes  a al menos tres rutas para poder optar al obsequio de una jarra de cerámica, de la que finalmente se han editado un centenar aproximadamente”. De cara a lapróxima edición, en la que ya se trabaja, ASHAL buscará la manera de animar a los clientes a participar en esta ruta de lunes a jueves ya que se produce un bajón con respecto al fin de semana que se quiere solventar.

 

El presidente de ASHAL ha querido agradecer muy especialmente el respaldo de los numerosos patrocinadores con los que cuenta esta iniciativa como son Gas Natural Fenosa, Cervezas Origen, Atalaya Distribución y Logística, Grupo Caparrós-La Gergaleña, Cash&Carry, Cafés Cumbal, Grupo Arenas, Kerabisur, Viajes Quimbaya, Balneario San Nicolás, Hotel la Perla y Baños Aire de Almería así como el Ayuntaiento de Almería y los miembros del jurado Antero López, Antonio Gázquez, José María Garrido, Juan Fernández  y Manuel Morales que especialmente este año “han tenido la difícil tarea de hacer una valoración de las tapas en un plazo récord de diez días”.

 

Y es que en esta ocasión, han sido 68 los establecimentos de Almería que han participado en una ruta que se ha desarrollado en cinco zonas de la capital como son Centro Ciudad; Mirando al Mar; Entre Rambla y Ronda; San Luis- Mediterráneo y Nueva Andalucía.

 

Premios

 

Tras las palabras se ha hecho entrega de los premios. Este año se han hecho merecedores del primer galardón Terrazas Almadrabillas, en tapa tradicional, y El Rincón de Basi, en categoría gourmet. Junto a ellos también han recibido regalo La Malteria Club Cervecero y Scondite Bar así como los cocineros Manuel Jiménez y Francisco Manuel Rodríguez Álvarez. El premio al mejor servicio de camareros se lo ha llevado Cervecería La Consentida.

 

Además en este acto también se ha reconocido  a los establecimientos más votados por el público a través de facebook que en esta ocasión han sido La Tahona Plaza Vieja y Restaurante Casco Antiguo. E igualmente Taberna Nuestra Tierra, Tetería Aljaima, Restaurante Casco Antiguo y Cervecería La Consentida se han hecho acreedores de los premios del público. Además de la consiguiente acreditación, un plato personalizado,  los primeros premios asi como los cocineros  han recibido vales para la compra de productos de los patrocinadores.

 

Ashal también ha hecho entrega de los diferentes viajes con los que se ha obsequiado al público participante y cuyos ganadores han sido elegidos por sorteo. Así se ha entregado el viaje de fin de semana a la Villa Turística de Laujar por gentileza de Viajes Q        uimbaya; al Balneario San Nicolás en Alhama de Almería y al Hotel La Perla, en la capital, junto con una sesión de baños con aromaterapia en Aire de Almería.

 

El acto se ha despedido recordando que ASHAL se encuentra ya ultimando las IV Jornadas de Cocina de Temporada que se celebrarán del 3 al 19 de junio.

Nuestro agradecimiento a los miembros del jurado:

 

- JUAN FERNANDEZ - ESCUELA HOSTELERIA Y ACRIA

- JOSE MARIA GARRIDO - ESCUELA HOSTELERIA Y ACRIA

- ANTERO LOPEZ - ESCUELA HOSTELERIA Y ACRIA

- ANTONIO GAZQUEZ - GRUPO CAPARROS / LA GERGALEÑA Y RESTAURANTE LAS ERAS

- MANUEL MORALES - LA VOZ DE ALMERIA

 

por su magnífica labor altruista.

 


BASES  DE LA RUTA DE TAPAS POR ALMERIA 2016

1º. Podrán participar todos los establecimientos de hosteleria de Almería Capital.

 2º. Cada establecimiento podrá presentar al concurso una única tapa (bien en categoría tradicional, bien en categoría gourmet).

 3º. Dicha tapa (tradicional o gourmet) deberá ser expuesta durante el concurso en lugar visible y destacado  y se deberá mantener durante todos los días que dure la Muestra  y el Concurso. 

 4º. Cada tapa se podrá vender libremente al precio que figure en las listas de precios.  Excepcionalmente, las tapas gourmet se podrán cobrar a un precio diferente máximo de 1,50 euros  siempre que se indique claramente – SUPLEMENTO DE PRECIO

5º Para promover el incremento de la calidad de las tapas presentadas a concurso y su presentación, los concursantes que así lo decidan podrán exponer sus tapas con motivo del brindis de inauguración que se llevará a cabo el próximo día 3 de marzo en  el Hotel NH Ciudad de Almería,  al que damos las gracias por su patrocinio del evento.

 

PREMIOS PARA EL PUBLICO

Los clientes que consigan rellenar la cartilla con los sellos de al menos 5 establecimientos distintos disfrutarán de una  consumición  gratuita en cualquiera de los establecimientos participantes.

 

Los primeros 75 clientes que consigan rellenar sus folletos-cartilla con los sellos de al menos 10 establecimientos diferentes de al menos 3 rutas distintas, obtendrán un obsequio de cerámica almeriense conmemorativa de la Ruta De Tapas por Almería (a canjear en la sede de Ashal hasta el día 31 de marzo)

 

Así mismo, todos ellos participarán en el sorteo de:

 

      ** 1 fin de semana para dos personas en la Villa Turística de Laujar (a través del patrocinio de Viajes Quimbaya),  solo alojamiento durante viernes y sábado en régimen de alojamiento y desayuno 

 

      ** 1 fin de semana para dos personas en el Balneario San Nicolás (Alhama de Almería)  con  Circuito Vital Spa Experiencie  en régimen de alojamiento y desayuno

 

     ** 1 fin de semana para dos personas en el Hotel La Perla (Almería) en régimen de alojamiento y desayuno con Baño Termal con Aromaterapia en Baños Aire de Almería 

 

 

FORMA DEL SORTEO:

 

Todos los folletos-cartilla con cinco o más sellos de distintos establecimientos de hostelería participantes en la Ruta / Concurso “De Tapas por Almería” serán depositados por los clientes en dichos establecimientos (hasta el día 13 de marzo de 2016).

Así  mismo,  todos los folletos-cartilla con diez o más sellos de distintos establecimientos de hostelería de tres diferentes zonas podrán ser  depositados por los clientes en la propia sede de Ashal hasta el día 30  de marzo de 2016.    

 

El día 30 de marzo de 2016  a las 10,00 horas  se procederá al sorteo en presencia de miembros del Jurado, de la Junta Directiva y/o personal de Ashal.

 

 

- Todos los establecimientos de hostelería participantes en la Ruta y el  Concurso “De Tapas por Almería” dispondrán de folletos-cartilla para que sus clientes puedan votar a la mejor tapa habitual/tradicional o a la mejor tapa especial/gourmet

 

- Así mismo, se hará una distribución masiva  en comercios,  mercados,  zonas frecuentadas por estudiantes universitarios y otros enclaves de los folletos-cartilla para posibilitar la mayor participación.

 

- Solo pueden efectuar el voto y, por tanto,  conseguir la consumición gratuita y  participar en el sorteo de los mencionados premios  los clientes  mayores de 18 años

 

- Fecha límite de entrega de las cartillas selladas para conseguir  consumiciones gratuitas: 13 de marzo de 2016, en los establecimientos de hostelería participantes

 

--Fecha límite de entrega de las cartillas selladas con los sellos de al menos 10 establecimientos diferentes pertenecientes a tres distintas rutas para conseguir el obsequio de cerámica almeriense conmemorativa de la Ruta De Tapas por Almería: 30  de marzo de 2016.

 

- Fecha límite para consumir las consumiciones gratuitas en los establecimientos participantes: 13  de marzo de 2016.

 

- El  folleto-cartilla podrá entregarse en  cualquiera de los establecimientos participantes para conseguir la consumición gratuita

 

--El folleto-cartilla deberá entregarse en Ashal, sita en calle Los Picos, nº 5 – 1 – 3 (04004) Almería, para conseguir el obsequio de cerámica de Almería

 

- Fecha del sorteo: 30 / 03 / 2016, a las 10,00 h. en la sede de Ashal – calle Los Picos, 5, 1, 3 (04004)

 

- Si en el plazo de DOS días desde que se realiza la llamada al ganador del sorteo para comunicarle el resultado del mismo no se le  localiza vía teléfono, se entenderá que renuncia al citado premio, por lo que se prevé la extracción de  folletos/papeletas de reserva para posibilitar que otros  clientes participantes puedan acceder a los diferentes  premios ofertados.

 

- Las consumiciones gratuitas que resulten de haber conseguido los sellos de CINCO  o mas de CINCO  establecimientos participantes no dan derecho a que el establecimiento de hostelería donde se realicen selle el folleto-cartilla del cliente beneficiado.




Mas info: 950 28 01 35 - Ashal

 

 



Logo AshalTel.: 950 28 01 35 · Fax: 950 28 06 88
email: administracion@ashal.es · www.ashal.es
Copyright Ashal 2010 - Aviso Legal
CEHATFEHRFASYDE FAHFAHLogo Almería Convention Bureau
ASHAL es miembro de: