Usuario Contraseña
Solicitar contraseña
Registrarse

Fotografías cedidas por el Patronato Provincial de Turismo de Almería y por el Ayuntamiento de Almería
Buscador
Imprescincible seleccionar "Tipo" y "Localidad":
Alojamiento Restauracion
Otros establecimientos  
Nombre:
Localidad:
Únete a ASHAL
Rellena este formulario, únete y benefíciate de los servicios que ofrece la Asociación.
img download
Descarga
el formulario de
inscripción.
Logo pdf
PDF
Logo Word
WORD
FacebookTuenti
Cursos ASHAL
Suscríbete al calendario de cursos de la Asociación o haz tus propuestas de formación
logo rss
Suscríbete
Mediante RSS
o listas de correo.
logo sugiere
Sugiérenos
Envíanos tus
propuestas aquí.

¡Suscríbase a nuestra lista de noticias!

* Campo obligatorio
He leido y acepto las condiciones
CONVENIO COLABORACION GRUPO CAPARROS - LA GERGALEÑA
La mejor oferta de productos para los hosteleros almerienses
ALMERIA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA
MURPROTEC
SABORES ALMERIA
CONVENIO ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
REALE SEGUROS
CONVENIO DE COLABORACION ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
ASHAL Y CAJAMAR PRESENTAN SU TARJETA DE FIDELIZACION PARA CLIENTES
Costa de Almería Costa de Almería Turismo - Patronato Provincial de Turismo - Diputación de Almería
Windguru
Enlaces de interés

Noticias

Actualidad

DIEZ RAZONES PARA EL "SI QUIERO"


23 de Febrero de 2016

No al recorte de horarios. No al cierr de terrazas. Los hosteleros proponemos iniciativas de integración entre vecinos y establecimientos

 Img


ASHAL presentará propuestas en la Mesa del Ruido para su estudio  

En una concurrida asamblea celebrada ayer, 22 de febrero, en ASHAL, el sector ha acordado llevar a cabo diversas iniciativas con las que defender nuestros  negocios tanto en lo referente a las terrazas como a los horarios de apertura y cierre.

 

Preocupados por los problemas que varios establecimientos están teniendo para poder renovar su licencia de terraza y ante las peticiones vecinales de adelanto en el cierre de los establecimientos, más de medio centenar de empresarios de hostelería se han dado  cita para analizar la situación y hacer sus propias propuestas sobre “cómo reconducir una situación que estamos seguros puede solventarse con voluntad y un poco de tolerancia por parte de todos”, explica el presidente de ASHAL, Diego García.

 

Los hosteleros queremos mostrar a los ciudadanos  la importancia que el sector tiene en la economía de la ciudad de Almería, tanto por el empleo que genera como por la contribución que realiza vía impuestos a las arcas públicas. Pero además entendemos que también “hemos hecho una aportación nada desdeñable en cuanto a la mejora del centro y otras zonas desde Cabo de Gata a La Garrofa, en Paseos Marítimos, El Toyo y barrios periféricos,  tanto en materia de seguridad como de imagen al haber invertido en reformas de muchos locales y enriquecido la gastronomía local con la consiguiente contribución que ello reporta en el turismo ¿Alguien se imagina las calles sin las luces de los establecimientos hosteleros en barrios y otras zonas?”

 

En referencia al Casco Histórico, la puesta en marcha de iniciativas como la Ruta ‘De Tapas por Almería’, el Festival ‘Tapas de Cine’ o las Jornadas de Cocina de Temporada  han contribuido a despertar y realzar un casco antiguo en franca decadencia reconocida por buena parte de la sociedad almeriense. “La apuesta de la hostelería en este aspecto ha sido firme y desde ASHAL hemos tratado de dar actividad continua a lo largo del año a la ciudad con propuestas gastronómicas de primer orden que han supuesto también un esfuerzo para el sector  (verdadero dinamizador de la actividad empresarial y turística del municipio)”

Sin embargo, en estos momentos algunos de nuestros locales tienen serios problemas para abrir sus terrazas al no acabar de renovar las licencias y algunas voces tratan de influir en la administración local para que los horarios de cierre  de los establecimientos se reduzcan y ante ello, desde  ASHAL  hemos  comenzado una  campaña de recogida de firmas entre clientes y vecinos de Almería para saber si respaldan la actividad hostelera e igualmente buscamos  el apoyo de otros colectivos afines como asociaciones de comerciantes,  así como de proveedores. Esta radiografía nos dara  fuerza a la hora de defender nuestro  sector.

 

Paralelamente, desde ASHAL también solicitamos  la colaboración del Ayuntamiento de Almería y los vecinos para emprender campañas de sensibilización en dos líneas: por un lado, para concienciar a los clientes de bares, restaurantes y demás locales de ocio sobre  la necesidad de tener un comportamiento cívico por las calles que no invada el derecho de quien quiera dormir. En otro sentido, la asociación también reconoce la necesidad de recordar al hostelero y al personal que trabaja en estos establecimientos de que su actividad no debe molestar al vecino, procurando realizar algunas tareas como la recogida de las terrazas dentro de un orden.

 

La asamblea ha servido para poner en común muchas inquietudes del sector que también ha querido hacer sus aportaciones de cara a la Mesa del Ruido  convocada para el día 24 de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería.

 

Mientras tanto, desde ASHAL abogamos  por buscar la forma “de reconducir una situación que a nadie agrada pero que a la espera de poner en marcha medidas afecta a varios locales de forma muy directa que aún están a la espera de que se resuelvan las renovaciones de sus licencias de terraza, lo que afecta muy directamente a sus economías”.

 

Diego García, presidente de Ashal, considera  que “de toda crisis se puede salir fortalecido siempre que haya voluntad por todas las partes para dar un paso hacia adelante y buscar los puntos de confluencia con los que mejorar la convivencia y el servicio que ofrece un sector hostelero que ha hecho grandes sacrificios en los últimos años”.


D. E.P. HOSTELERIA

NO PERMITAS QUE ENTIERREN TU NEGOCIO


 

¡¡NO AL RECORTE DE HORARIOS

NI AL CIERRE DE TERRAZAS!!


DIEZ RAZONES PARA EL "SI QUIERO"


1.- Porque queremos una ciudad turística,  segura y acogedora para todos

2.- porque necesitamos mantener los puestos de trabajo de muchos cientos de padres y  madres de familia

3.- porque se puede “bajar el tono” si todos apoyamos

4.- porque es mejor que nuestros jóvenes y no tan jóvenes se queden en la ciudad a que se vayan fuera

5.- porque los locales no somos los responsables de la mayor parte del ruido de  la calle

6.- porque el botellón no es solución

7.- porque ninguna ciudad de nuestro entorno busca solución a un padrastro amputando un brazo

8.- porque no vemos razonable sacar a flote zonas deprimidas de la ciudad a base de inversiones públicas o privadas para luego  hundirlas

9.- porque con nuestros impuestos y nuestros votos también hacemos ciudad

10.- … y, sobre todo, porque, como almerienses,  nos gusta

 



Logo AshalTel.: 950 28 01 35 · Fax: 950 28 06 88
email: administracion@ashal.es · www.ashal.es
Copyright Ashal 2010 - Aviso Legal
CEHATFEHRFASYDE FAHFAHLogo Almería Convention Bureau
ASHAL es miembro de: