Usuario Contraseña
Solicitar contraseña
Registrarse

Fotografías cedidas por el Patronato Provincial de Turismo de Almería y por el Ayuntamiento de Almería
Buscador
Imprescincible seleccionar "Tipo" y "Localidad":
Alojamiento Restauracion
Otros establecimientos  
Nombre:
Localidad:
Únete a ASHAL
Rellena este formulario, únete y benefíciate de los servicios que ofrece la Asociación.
img download
Descarga
el formulario de
inscripción.
Logo pdf
PDF
Logo Word
WORD
FacebookTuenti
Cursos ASHAL
Suscríbete al calendario de cursos de la Asociación o haz tus propuestas de formación
logo rss
Suscríbete
Mediante RSS
o listas de correo.
logo sugiere
Sugiérenos
Envíanos tus
propuestas aquí.

¡Suscríbase a nuestra lista de noticias!

* Campo obligatorio
He leido y acepto las condiciones
CONVENIO COLABORACION GRUPO CAPARROS - LA GERGALEÑA
La mejor oferta de productos para los hosteleros almerienses
ALMERIA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA
MURPROTEC
SABORES ALMERIA
CONVENIO ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
REALE SEGUROS
CONVENIO DE COLABORACION ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
ASHAL Y CAJAMAR PRESENTAN SU TARJETA DE FIDELIZACION PARA CLIENTES
Costa de Almería Costa de Almería Turismo - Patronato Provincial de Turismo - Diputación de Almería
Windguru
Enlaces de interés

Noticias

Actualidad

Almería participa en la manifestación contra la ley antitabaco, la primera en la historia que moviliza al sector hostelero a nivel nacional


09 de Mayo de 2011

Este acto estuvo precedido de la entrega de 600.000 firmas de apoyo al sector a la Defensora del Pueblo

 Img

El sector hostelero, así como bingos, discotecas y ocio nocturno, se manifestó el pasado 09 de mayo  en Madrid para mostrar su oposición a la actual ley antitabaco y las terribles consecuencias que está teniendo para todos los sectores implicados. Hosteleros provenientes de toda España, entre los que se encontraba una representación que se desplazó desde Almería, comenzaron a llegar a Madrid para congregarse en el paseo del Prado a partir de las 14:00 y dar comienzo a la manifestación a las 17:00 en la plaza de Cibeles. Los manifestantes recorrieron  el camino que separa la plaza de Cibeles de la Puerta del Sol, donde tuvo lugar la lectura de un manifiesto por parte de José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería, así como la intervención de representantes de los otros sectores.  Este acto estuvo  precedido de la entrega de las 600.000 firmas obtenidas principalmente a través de las asociaciones, a la Defensora del Pueblo, en las que se solicita al Gobierno y a los Grupos Parlamentarios, que promuevan y pongan en marcha la iniciativa legislativa pertinente para dejar en suspenso la aplicación de la nueva "ley antitabaco". 

Manifestación contra esta ley antitabaco

 

El presidente de FEHR dirigió unas palabras a los asistentes a la manifestación y remarcó que ésta “es la primera vez en la historia que salimos a la calle en una manifestación nacional, y lo hacemos para manifestar nuestro rechazo a la ley antitabaco, que está dejando en el paro a miles de trabajadores, haciendo cerrar sus pequeños negocios a miles de autónomos y arruinando a muchas familias”. 

 

Recordó que la manifestación se convocó después de que fallaran todos los intentos por hacer ver al Ministerio de Sanidad, al Gobierno, a los partidos políticos y especialmente al Partido Socialista, promotor de la ley actual, de que una prohibición total, provocaría pérdida de ventas, de clientes, de puestos de trabajo y cierres de establecimientos. “Lamentablemente no nos equivocamos y a pesar de los esfuerzos que el Gobierno está haciendo para manipular los datos y desprestigiarnos con trucos y argucias que ocultan la realidad, la verdad es tozuda”.

 

Así,  recordó, en el primer trimestre de los años pasados, debido a la crisis, los bares y restaurantes perdían el 2% de trabajadores y los hoteles el 4%, pero en este año, según la Encuesta de Población Activa, los hoteles de toda España, han tenido 42.300 trabajadores más, mientras que  los bares, restaurantes y ocio nocturno han tenido 53.200 trabajadores menos. Para el sector sólo hay un culpable de ello, “esta desgraciada ley antihostelería, antijuego, antibingos, antiocio y no antitabaco”.

 

La actual ley que impulsó y aprobó el Partido Socialista junto con Izquierda Unida y Esquerra Republicana “fue tramitada por un procedimiento anormal, para evitar hacer un estudio económico que hubiera detectado las pérdidas que ahora estamos sufriendo en nuestros sectores. Ellos sabrán por qué”, insistió el presidente de FEHR y añadió que quienes “la promovieron, la votaron y son incapaces de escucharnos y rectificar, todo esto no puede salirles gratis. El próximo día 22, tendremos la ocasión de agradecerles lo que han hecho por nosotros. No olvidéis ir a votar, para que comprueben que somos agradecidos”, espetó.

 

El sector está seguro de que “aunque la lucha puede ser larga, la nuestra no es una batalla perdida, cambiar esta ley es posible como ha ocurrido en otros países”. Para ello, sin embargo, es necesario “un Gobierno que preocupándose por la salud de sus ciudadanos, también se preocupe por su economía, y eso es posible”.

  

 

 



Logo AshalTel.: 950 28 01 35 · Fax: 950 28 06 88
email: administracion@ashal.es · www.ashal.es
Copyright Ashal 2010 - Aviso Legal
CEHATFEHRFASYDE FAHFAHLogo Almería Convention Bureau
ASHAL es miembro de: