12 de Abril de 2018
A las jornadas acudieron asociaciones, empresarios y asesorias interesadas en el nuevo Reglamento
PROTECCION DE DATOS
Desde la ASHAL queremos llamar la atención sobre este importante cambio legislativo. Entre otras medidas, todas las empresas deberán hacer un ANALISIS DE RIESGO y conservar los resultados del mismo. A partir de estos resultados se deberá, o no, realizar una Evaluación de Impacto.
Otras medidas importantes es la desaparición de la inscripción de los Ficheros y su sustitución por los Registros de Tratamiento.
Contratos de encargo de tratamiento y leyendas a incluir en los documentos han de ser sustituidos por los adaptados a la nueva normativa.
DATAGESTION, empresa asesora de ASHAL en la materia, se pone a disposición de los asociados para prestar toda la información que consideren necesaria.
También nos advierte DATAGESTION sobre la publicidad engañosa que las empresas están recibiendo. Empresas de formación ofrecen cursos, asegurando así un hipotético cumplimiento de la normativa. Nada más lejos de la realidad. Ni con estos cursos se cumple la normativa, ni la formación ofertada tiene reconocimiento oficial alguno y, muchas veces, ni un mínimo de calidad. Desgraciadamente, estas actuaciones vienen a reiterar las ya vividas en su día tipo “Adaptación a coste cero”, con los créditos de FORCEM, ya prácticamente erradicadas, y sus autores sancionados.
MAS INFO: ELENA BERNAL - TELF. 670952945 - <elenabernal@datagestion.net>,