Usuario Contraseña
Solicitar contraseña
Registrarse

Fotografías cedidas por el Patronato Provincial de Turismo de Almería y por el Ayuntamiento de Almería
Buscador
Imprescincible seleccionar "Tipo" y "Localidad":
Alojamiento Restauracion
Otros establecimientos  
Nombre:
Localidad:
Únete a ASHAL
Rellena este formulario, únete y benefíciate de los servicios que ofrece la Asociación.
img download
Descarga
el formulario de
inscripción.
Logo pdf
PDF
Logo Word
WORD
FacebookTuenti
Cursos ASHAL
Suscríbete al calendario de cursos de la Asociación o haz tus propuestas de formación
logo rss
Suscríbete
Mediante RSS
o listas de correo.
logo sugiere
Sugiérenos
Envíanos tus
propuestas aquí.

¡Suscríbase a nuestra lista de noticias!

* Campo obligatorio
He leido y acepto las condiciones
CONVENIO COLABORACION GRUPO CAPARROS - LA GERGALEÑA
La mejor oferta de productos para los hosteleros almerienses
ALMERIA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA
MURPROTEC
SABORES ALMERIA
CONVENIO ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
REALE SEGUROS
CONVENIO DE COLABORACION ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
ASHAL Y CAJAMAR PRESENTAN SU TARJETA DE FIDELIZACION PARA CLIENTES
Costa de Almería Costa de Almería Turismo - Patronato Provincial de Turismo - Diputación de Almería
Windguru
Enlaces de interés

Noticias

Actualidad

FIRMADO CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE ASHAL Y COLEGA PARA HACER DE LA HOSTELERÍA Y DE ALMERÍA UN REFERENTE EN LA DEFENSA A LA DIVERSIDAD


19 de Diciembre de 2018

Se pretende lograr, mediante diversas acciones, que los locales de ocio de Almería “abracen la diversidad sexual existente y la incluyan como un valor a reivindicar, apostando, así, por una provincia inclusiva, amable y diversa”.

 Img

NOTA DE PRENSA


06/11/2018.-Esta mañana ha tenido lugar la firma del Convenio de colaboración entre la Asociación de Hosteleros de Almería -ASHAL- y la Asociación almeriense de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales -COLEGA- en la que los máximos representantes de ambas entidades han constatado por escrito su compromiso para que Almería se convierta en un referente de apoyo a la diversidad sexual, “queremos que todos, tanto vecinos como visitantes, vengan a esta luminosa tierra sin importar su origen, identidad u orientación, Almería debe abrazar la diversidad y verla como un plus, como un valor a poner en alza”, señala Diego García, presidente de ASHAL.

 

En este sentido, entre las acciones que van a llevar a cabo de manera conjunta, cabe señalar la que se ha puesto en marcha en esta jornada, en la que se van a repartir a los diferentes locales de hostelería de la capital y de la provincia unas pegatinas en las que se ve unas manos entrelazadas en la bandera arcoíris y en las que se ha impreso la leyenda “amamos la diversidad”, para que los usuarios de la hostelería almeriense “gasten su dinero y su tiempo en locales respetuosos y en donde la diversidad sea la norma”. Hay que destacar que esta acción enmarcada en el Convenio es pionera en nuestra provincia.

 

Para Antonio Ferre, presidente de COLEGA, se trata de “dejar constancia de que uno de los principales problemas que hemos constatado a través de nuestro Observatorio contra la lgtbifobiaes el acceso a los locales de ocio, aún no está normalizado que dos personas del mismo sexo muestren su afectividad en público y aún se mira con extrañeza o rechazo la transexualidad. Esto es con lo que pretendemos acabar”.

 

De esta manera, además, se quiere que dentro de la hostelería “se trabaje de manera activa. No solo hablamos de sujetos pasivos, sino que hay que dejar constancia y señalar que muchos de los empresarios y trabajadores de la hostelería pertenecen al colectivo LGBTIQ+”.

 

Esta es la primera acción que han puesto en marcha ambas asociaciones pero, tal y como señala el convenio, se trata de que, a partir de ahora, marchen de la mano para llevar a cabo más actividades conjuntas enfocadas a esta puesta en valor de la diversidad sexual existente tanto en Almería como fuera de nuestras fronteras.

 

 



Logo AshalTel.: 950 28 01 35 · Fax: 950 28 06 88
email: administracion@ashal.es · www.ashal.es
Copyright Ashal 2010 - Aviso Legal
CEHATFEHRFASYDE FAHFAHLogo Almería Convention Bureau
ASHAL es miembro de: