Usuario Contraseña
Solicitar contraseña
Registrarse

Fotografías cedidas por el Patronato Provincial de Turismo de Almería y por el Ayuntamiento de Almería
Buscador
Imprescincible seleccionar "Tipo" y "Localidad":
Alojamiento Restauracion
Otros establecimientos  
Nombre:
Localidad:
Únete a ASHAL
Rellena este formulario, únete y benefíciate de los servicios que ofrece la Asociación.
img download
Descarga
el formulario de
inscripción.
Logo pdf
PDF
Logo Word
WORD
FacebookTuenti
Cursos ASHAL
Suscríbete al calendario de cursos de la Asociación o haz tus propuestas de formación
logo rss
Suscríbete
Mediante RSS
o listas de correo.
logo sugiere
Sugiérenos
Envíanos tus
propuestas aquí.

¡Suscríbase a nuestra lista de noticias!

* Campo obligatorio
He leido y acepto las condiciones
CONVENIO COLABORACION GRUPO CAPARROS - LA GERGALEÑA
La mejor oferta de productos para los hosteleros almerienses
ALMERIA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA
MURPROTEC
SABORES ALMERIA
CONVENIO ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
REALE SEGUROS
CONVENIO DE COLABORACION ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
ASHAL Y CAJAMAR PRESENTAN SU TARJETA DE FIDELIZACION PARA CLIENTES
Costa de Almería Costa de Almería Turismo - Patronato Provincial de Turismo - Diputación de Almería
Windguru
Enlaces de interés

Noticias

Actualidad

ASHAL y APROA se unen para apoyar al pepino almeriense


07 de Junio de 2011

Los hosteleros han ofrecido gratis tapas de pepino que las comercializadoras asociadas a APROA han repartido de forma gratuita

 Img

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), quiere aportar su propio grano de arena para tratar de reestablecer la normalidad en la horticultura almeriense, primer sector económico de la provincia que se ha visto seriamente dañado en imagen tras las falsas acusaciones vertidas desde Hamburgo contra el pepino que aquí se produce. Por este motivo, colabora con la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, APROA, cuyas empresas asociadas han puesto a disposición de los hosteleros de la capital de forma gratuita más de 600 kilos de pepino que los clientes de restaurantes, bares y hoteles han degustado  totalmente gratis durante el pasado  fin de semana, y contribuir así al fomento del consumo del pepino almeriense. Esta campaña también se está difundiendo a través de las redes sociales, como Facebook.

 

            “Ha sido muy desproporcionada y de unas consecuencias muy graves para Almería la conocida como crisis del pepino. La imagen de esta provincia queda muy tocada después de todo lo sucedido de ahí que además de expresar nuestro apoyo incondicional al sector, queremos participar en todo lo posible para enmendar y reestablecer el buen nombre de esta provincia”, ha señalado el presidente de ASHAL, Antonio Martínez.

 

            "Para el sector andaluz es muy importante que se pongan en marcha iniciativas como éstas para potenciar el consumo de productos hortofrutícolas y devolver la confianza en nuestros productos a los consumidores. APROA seguirá trabajando en la puesta en marcha de campañas de promoción del consumo de frutas y hortalizas y colaborando con todas las asociaciones e instituciones que así nos lo soliciten", ha afirmado el presidente de APROA, Jesús Valencia.

 

            Entre las actividades en las que los establecimientos de ASHAL han colaborado  se encuentra la de ofrecer a los clientes de hoteles, restaurantes y bares durante el pasado  fin de semana una tapa extra con pepino de Almería (de las empresas asociadas a APROA) aliñado con aceite y sal, o bien un gazpacho almeriense al que se han “apuntado” otros socios.

 

            Esta campaña también contempla una invitación a todos los almerienses para que  en sus casas o en la calle, se propongan tomarse un  gazpacho pues como explican “¿alguien se ha parado a pensar los litros que podrían consumirse en un día si todos los andaluces nos pusiéramos de acuerdo y como consecuencia de ello los kilos de productos hortícolas que consumiríamos en un solo día?”.

 

            Casi medio centenar de establecimientos de hostelería de la capital y la provincia  se han adherido a esta campaña iniciada entre la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería y APROA, si bien desde ASHAL consideran que dada la premura con la que se ha organizado esta iniciativa es más que probable que en las próximas horas se sumen más locales.

 

 

 



Logo AshalTel.: 950 28 01 35 · Fax: 950 28 06 88
email: administracion@ashal.es · www.ashal.es
Copyright Ashal 2010 - Aviso Legal
CEHATFEHRFASYDE FAHFAHLogo Almería Convention Bureau
ASHAL es miembro de: