Usuario Contraseña
Solicitar contraseña
Registrarse

Fotografías cedidas por el Patronato Provincial de Turismo de Almería y por el Ayuntamiento de Almería
Buscador
Imprescincible seleccionar "Tipo" y "Localidad":
Alojamiento Restauracion
Otros establecimientos  
Nombre:
Localidad:
Únete a ASHAL
Rellena este formulario, únete y benefíciate de los servicios que ofrece la Asociación.
img download
Descarga
el formulario de
inscripción.
Logo pdf
PDF
Logo Word
WORD
FacebookTuenti
Cursos ASHAL
Suscríbete al calendario de cursos de la Asociación o haz tus propuestas de formación
logo rss
Suscríbete
Mediante RSS
o listas de correo.
logo sugiere
Sugiérenos
Envíanos tus
propuestas aquí.

¡Suscríbase a nuestra lista de noticias!

* Campo obligatorio
He leido y acepto las condiciones
CONVENIO COLABORACION GRUPO CAPARROS - LA GERGALEÑA
La mejor oferta de productos para los hosteleros almerienses
ALMERIA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA
MURPROTEC
SABORES ALMERIA
CONVENIO ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
REALE SEGUROS
CONVENIO DE COLABORACION ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
ASHAL Y CAJAMAR PRESENTAN SU TARJETA DE FIDELIZACION PARA CLIENTES
Costa de Almería Costa de Almería Turismo - Patronato Provincial de Turismo - Diputación de Almería
Windguru
Enlaces de interés

Noticias

Actualidad

I JORNADAS DE COCTELERIA DEL 25 DE ABRIL AL 5 DE MAYO


17 de Abril de 2019

¿TE GUSTAN LOS COCTELES?

 Img


Pues no te pierdas esta oportunidad.
Los mejores cocteles, preparados por los mejores cocteleros, en los mejores locales de capital y provincia.

La coctelería es la evolución de los combinados y mixer. El gusto por las mezclas de bebidas, zumos, hielos, azucares, bitter, etc. y culminado con presentaciones acorde donde toman especial relevancia los vasos y ornamentaciones que junto con el ambiente del establecimiento forman una experiencia distinta al consumidor donde se activan todos los sentidos

ASHAL organiza del 25 de abril al 5 de mayo sus I Jornadas de Coctelería

“Para poner en valor la labor de bares y restaurantes en el año en que Almería es Capital Española de la Gastronomía”, señala Diego García

Habrá una feria para profesionales, ponencias, masterclass, guest bartending y dos rutas de cócteles por la capital y provincia


ALMERÍA.- La Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) ha organizado las I Jornadas de Coctelería que se van a desarrollar del 25 de abril al 5 de mayo con motivo de la Capitalidad Gastronómica que ostenta la ciudad. “La actividad que ahora iniciamos por vez primera es fruto del convenio firmado con el Ayuntamiento para poner en valor la labor de los bares y restaurantes en el año en que Almería es Capital Española de la Gastronomía”, ha explicado Diego García, presidente de ASHAL en la presentación de este acontecimiento en el que también ha participado la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita.

Se trata de una iniciativa novedosa que engrandece el calendario de eventos gastronómicos que organiza ASHAL a la vez que permite sacar a relucir cualidades de locales que no son muy conocidas por el gran público. “Las tapas, los platos típicos y aquellos que no lo son tanto pero que se realizan con productos de la tierra cuentan con muchos adeptos en nuestra provincia y también fuera de ella, pero tal vez no goza de la misma reputación, por desconocimiento, la gran diversidad de locales con que contamos y que están especializados en cócteles y combinados. Estas jornadas son una oportunidad para promocionar estos establecimientos y abrir al público el catálogo de opciones gastronómicas con que cuenta esta provincia”, ha dicho García.

Así, estas primeras jornadas contemplan una feria para profesionales, ponencias y masterclass y citas con bartenders destacados. Además para las dos semanas que dura este evento se han elaborado dos rutas de cócteles tanto por la capital como por siete localidades de la provincia con propuestas de combinados con y sin alcohol o Licor 43 en la que participan una veintena de establecimientos.

La Sede Almería 2019 acogerá la Feria para profesionales los días 2 y 3 de mayo, a la que también puede acudir público, así como las ponencias y masterclass en las que participarán Jesús Lumbreras y Carlos López, de OTC Group; Antonio Godino, auditor de calidad de Heineken España; Antonio Garrido, de Royal Bliss; Sergio Jiménez que hablará de la Experiencia 43 o Antonio Navarro, sobre el Mundo Martini; Juan Valls que desarrollará los faces menú o Marc Antoine que abordará el maridaje en la comida además de Pedro García, de Fabbri.

Por otro lado, los locales Burana y La Clásica acogerán desde las 23 horas a la 1 de la mañana del jueves 2 de mayo un Guest Bartending.

En la ruta de cócteles por Almería capital participan los establecimientos Burana, Premium, Canta Gallina, Carmela Trajano, La Clásica, Él vino en un barco, La Térmica, Bodega Las Botas, Taberna El Portón de la Bahía, Maricastaña y Maracas Almería.

Los locales de la provincia que también colaboran en estas jornadas son Taberna 340 (Rodalquilar); Cafetín del Puerto y Ohana Tropical Bar (Garrucha); Pub Daro (Puebla de Vícar); Boach Cocktail and Coffe (Roquetas de Mar); Maracas Almerimar y Cabo Jaleo (Almerimar); Maracas 501 Aguadulce, Las Patronas Aguadulce y Cambalache (Aguadulce) y Maui Beach Mojácar, en esta localidad del levante almeriense.

CONCURSO DE COCTELES

Facebook de Ashal:

@ASHALhosteleria

LOS CLIENTES PODRAN ELEGIR SU MEJOR COCTEL SEÑALANDO ME GUSTA EN EL FACEBOOK DE ASHAL.
A LOS MEJORES CLASIFICADOS EN CADA TIPO:
•    CON ALCOHOL
•    SIN ALCOHOL
•    CON LICOR 43

SE LES DARAN UNOS DIPLOMAS ACREDITATIVOS POR SU PARTICIPACION Y UN FIN DE SEMANA PARA VISITAR LA DESTILERIA DE LICOR 43 EN CARTAGENA PARA DOS PERSONAS CON ALOJAMIENTO INCLUIDO

 

 



Logo AshalTel.: 950 28 01 35 · Fax: 950 28 06 88
email: administracion@ashal.es · www.ashal.es
Copyright Ashal 2010 - Aviso Legal
CEHATFEHRFASYDE FAHFAHLogo Almería Convention Bureau
ASHAL es miembro de: