Usuario Contraseña
Solicitar contraseña
Registrarse

Fotografías cedidas por el Patronato Provincial de Turismo de Almería y por el Ayuntamiento de Almería
Buscador
Imprescincible seleccionar "Tipo" y "Localidad":
Alojamiento Restauracion
Otros establecimientos  
Nombre:
Localidad:
Únete a ASHAL
Rellena este formulario, únete y benefíciate de los servicios que ofrece la Asociación.
img download
Descarga
el formulario de
inscripción.
Logo pdf
PDF
Logo Word
WORD
FacebookTuenti
Cursos ASHAL
Suscríbete al calendario de cursos de la Asociación o haz tus propuestas de formación
logo rss
Suscríbete
Mediante RSS
o listas de correo.
logo sugiere
Sugiérenos
Envíanos tus
propuestas aquí.

¡Suscríbase a nuestra lista de noticias!

* Campo obligatorio
He leido y acepto las condiciones
CONVENIO COLABORACION GRUPO CAPARROS - LA GERGALEÑA
La mejor oferta de productos para los hosteleros almerienses
ALMERIA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA
MURPROTEC
SABORES ALMERIA
CONVENIO ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
REALE SEGUROS
CONVENIO DE COLABORACION ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
ASHAL Y CAJAMAR PRESENTAN SU TARJETA DE FIDELIZACION PARA CLIENTES
Costa de Almería Costa de Almería Turismo - Patronato Provincial de Turismo - Diputación de Almería
Windguru
Enlaces de interés

Noticias

Actualidad

Almería se suma un año más a “Restaurantes contra el Hambre”


30 de Agosto de 2011

Se ha dado el pistoletazo de salida a “Restaurantes contra el Hambre”, una campaña que pone a prueba la solidaridad del sector hostelero y de los ciudadanos en la lucha contra la desnutrición

Desde el día 1 de octubre y hasta el 15 de noviembre, salir a comer o cenar puede convertirse en un acto solidario: basta con elegir el plato o menú solidario entre la carta de los restaurantes adheridos en la campaña

 

 

ALMERÍA.- La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería, ASHAL, se ha sumado a la segunda edición de Restaurantes contra el Hambre, presentada este miércoles en el Real Café del Bernabeu, y que ha batido ya récord de participación: 450 restaurantes de 42 provincias, 142 establecimientos más que en 2010. En Almería se han inscrito para esta campaña: Restaurante Club de Mar, Restaurante Plaza de Cañas, Restaurante La Encina, Restauratne El Retiro, Restaurante El Romeral, Restauratne Casa Emilio, Restaurante Costasol, Restaurante Balneario San Nicolas, Taberna Cuentavinos, Marcelino Taberna Selecta, Marisqueria Baviera, Bodega Las Botas, Restaurante Building, Restaurante El Porton de la Bahia, Restaurante Hotel Catedral, Restaurante Torreluz Almedina, Creperia Torreluz,
Restaurante Hotel La Envia Golf, Restaurante Torreluz Mediterraneo, Meson Rural "La Posada del Candil".

 

“En un momento en el que los cocineros nos presentamos tan frívolos a la sociedad, reivindicando cosas extrañas como el rábano rojo o plátano enano, es importantísimo abrir nuestros fogones también a la lucha contra el hambre”, aseguró en el acto de presentación Pepe Rodríguez, Chef del prestigioso Restaurante El Bohío y Premio Nacional de Gastronomía 2010. “Si hoy mi ayuda puede ayudar a un niño en África a sonreír o una familia ve con esto un futuro de esperanza, habrá merecido la pena ser cocinero”, añadió.

 

“El de la hostelería es un gremio con el que tenemos una relación natural. Estamos orgullosos de que en un momento tan difícil como este, los restaurantes españoles sigan estando con nosotros. Este año hemos batido récords de participación y la campaña está consiguiendo consolidarse”, apuntó por su parte Olivier Longué, Director General de Acción contra el Hambre.

 

“Restaurantes contra el Hambre es una campaña que logra ilusionar al sector hostelero: el pasado año logramos triplicar las adhesiones durante su recorrido”, indicó Emilio Gallego, Secretario General de la FEHR. “Son muchísimos los pequeños establecimientos –añadió- que quieren poner su granito de arena y que no tienen a su alcance la realización de grandes campañas, por lo que nuestra asociación y este tipo de iniciativas son estupendas para vehicular toda esta solidaridad”.

 

Eva Cuetos, Consumer Marketing Manager de Calvo, empresa patrocinadora, junto a Makro, de la campaña aseguró que “esta causa, la de salvar la vida de niños desnutridos,  nos tocó el corazón desde el primer momento. Además con ella los consumidores no tienen nada que perder, sólo pueden ganar”.

 

“En un momento en el que la gastronómica es una de las principales motivaciones para el 50% de los turistas que visitan nuestro país, nos honra servir de puente entre estos visitantes, el sector hostelero y la solidaridad”, subrayó Maite López-Divasson, Directora de Operaciones de Segittur, entidad adscrita a la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

 

Rosa Rivas, Premio Nacional de Gastronomía a la labor periodística 2010 aseguró en el acto de presentación que la campaña “nos da la oportunidad de ser consumidores responsables y contar con una cocina responsable”. “De lo que se trata, en el fondo, es de comer para pensar y de pensar para comer”.

 

          Mas info: Ashal - 950 28 01 35

 

 



Logo AshalTel.: 950 28 01 35 · Fax: 950 28 06 88
email: administracion@ashal.es · www.ashal.es
Copyright Ashal 2010 - Aviso Legal
CEHATFEHRFASYDE FAHFAHLogo Almería Convention Bureau
ASHAL es miembro de: