Usuario Contraseña
Solicitar contraseña
Registrarse

Fotografías cedidas por el Patronato Provincial de Turismo de Almería y por el Ayuntamiento de Almería
Buscador
Imprescincible seleccionar "Tipo" y "Localidad":
Alojamiento Restauracion
Otros establecimientos  
Nombre:
Localidad:
Únete a ASHAL
Rellena este formulario, únete y benefíciate de los servicios que ofrece la Asociación.
img download
Descarga
el formulario de
inscripción.
Logo pdf
PDF
Logo Word
WORD
FacebookTuenti
Cursos ASHAL
Suscríbete al calendario de cursos de la Asociación o haz tus propuestas de formación
logo rss
Suscríbete
Mediante RSS
o listas de correo.
logo sugiere
Sugiérenos
Envíanos tus
propuestas aquí.

¡Suscríbase a nuestra lista de noticias!

* Campo obligatorio
He leido y acepto las condiciones
CONVENIO COLABORACION GRUPO CAPARROS - LA GERGALEÑA
La mejor oferta de productos para los hosteleros almerienses
ALMERIA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA
MURPROTEC
SABORES ALMERIA
CONVENIO ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
REALE SEGUROS
CONVENIO DE COLABORACION ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
ASHAL Y CAJAMAR PRESENTAN SU TARJETA DE FIDELIZACION PARA CLIENTES
Costa de Almería Costa de Almería Turismo - Patronato Provincial de Turismo - Diputación de Almería
Windguru
Enlaces de interés

Noticias

Actualidad

Ashal presenta a los distintos partidos politicos las necesidades del sector turistico almeriense


23 de Marzo de 2015

Se trata de un listado de reivindicaciones que el sector confia conseguir en esta legislatura

Ashal ha mantenido reuniones con distintas formaciones políticas (Ciudadanos, Partido Popular, Psoe e Izquierda Unida) para hacerles llegar un listado de reivindicaciones del sector, tanto para la capital como para la provincia, entre las que destacamos:
 


INFRAESTRUCTURAS /

COMUNICACIONES:

- INFRAESTRUCTURAS AEREAS, VIARIAS Y FERROVIARIAS. PUERTO.

- VARIANTE DE ROQUESTAS,

- DESDOBLAMIENTO VERA – GARRUCHA

- AUTOVIA DEL ALMANZORA

- COMUNICACIÓN POR  BUS ENTRE LOS MUNICIPIOS DE LA COSTA DE  LEVANTE

 

ALMERIA CIUDAD;

-          Construcción de un edificio de usos multiples o la ampliación del Maestro Padilla para la celebración de congresos en la ciudad,

-          Finalización de las obras de la Plaza Vieja

-          Finalización de las  actuaciones en el Mesón Gitano y Calle Fernandez para que sirva de impulso definitivo para la dinamización turística de la ciudad.

- Control absoluto del botellón.

 AREA DE HACIENDA:

-          Rebaja en el IAE e IBI a hoteles, hostales y pensiones abiertos 12 meses al año

-          Igualar la tasa por ocupación de vía pública con sillas y mesas de categoría especial (terrazas ubicadas en la Rambla Federico García Lorca)  a la tasa de los establecimientos ubicados en vías de primera categoría

-          Igualar la tasa de kioscos de hostelería a la tasa del resto de kioscos instalados en la vía pública

 URBANISMO / TERRAZAS:

-          La posibilidad de instalación de terrazas sobre tarimas en calzada durante los 12 meses del año y no solo de mayo a octubre (como ocurre en el municipio de Almería)

- Problemática de la autorización de las terrazas por parte de vecinos y colindantes.

-          Autorizar, ocasionalmente, la instalación de pantallas de televisión en terrazas para el visionado de pruebas deportivas de máximo relieve.

- Agilizar la tramitación de las licencias de terrazas.

- Volver a la interpretación inicial de la ordenanza de terrazas en lo relativo a cerramientos laterales acristalados, zonas centrales, etc.

-          Rebajar sustancialmente las cuantías de las sanciones impuestas a los establecimientos de hostelería por distintos motivos (terrazas, licencias de apertura, horarios de cierre y otros).

- Evitar la competencia desleal de peñas, clubes, asociaciones y similares. 

- Problemática de las autocarabanas. Competencia desleal al sector del camping

 SERVICIOS URBANOS Y OBRAS PÚBLICAS:

-          Mejorar  los horarios de recogida de basura adaptandolos a las necesidades del sector de la hostelería.

-          Mejorar los horarios de limpieza de  playas de la ciudad  en horarios que no perjudiquen el desarrollo de la actividad hostelera

-          Instalación de  barandillas para acceso a los establecimientos de hostelería del Paseo Marítimo para evitar las caídas de ancianos en las escaleras existentes.

 SALUD Y CONSUMO:

-          Ampliar de mayo a octubre el Plan de Playas de la ciudad de Almería (duchas, servicios de limpieza, etc.)

- Posibilitar la instalación de los pedestales de helados desde Semana Santa y legalizacion definitiva de los chiringuitos de playa.

 FERIA DE ALMERIA:

-          La permanencia e impulso de la Feria del Mediodía en el centro de la ciudad con un mayor control sobre el problema del botellón

- Ampliación en un día de la Feria de Almería y de la Feria del Mediodía

-          Ampliar  la Feria del Mediodía con dos o tres nuevos ambigúes, especialmente en la parte alta del Paseo de Almería, haciendo que vuelvan al centro la portada de la feria y actividades que tradicionalmente se han venido desarrollando en el mismo, para dinamizar la Puerta Purchena y los establecimientos hosteleros de los alrededores.

 TURISMO:

-          Mejorar  la visita a los Refugios de la Guerra, como punto turístico de máximo interés, con horarios fijos y determinados que permitan a los turistas su  visita aun no perteneciendo a grupos o colectivos. Instalación de sistema audiovisual. Museo del cine

-          Incrementar  el presupuesto dedicado a la promoción turística de la ciudad de Almería, acorde con el peso del sector, para poder llevar a cabo acciones como (1) la inclusión de recetas tradicionales o tarjetas promocionales  o pegatinas o similares en los blister o envases de productos hortofrutícolas de Almeria con destinos nacionales o internacionales, en colaboración con las asociaciones y empresas del sector agricultura o (2) la instalación de vinilos con referencias a la web de Turismo de Almeria y fotografías emblemáticas en las puertas traseras de los camiones con destino nacional e internacional (3) la promoción de Almeria como ciudad del deporte para clubes deportivos y demás

- Presencia de un representante de los hoteles de ciudad en la Empresa Municipal de Turismo

-          Incrementar el apoyo logístico y económico a las actuaciones de tipo gastronómico y promocional que está llevando a cabo esta Asociación, para conseguir que se conviertan en atractivos turísticos.

-          Instalar aparcabicicletas frente a los establecimientos hoteleros y de restauración que así lo soliciten para incentivar su uso entre turistas y ciudadanos.

- Instalación de un punto de información turística  en el Paseo de Almería y reparto gratuito de información  turística a los hoteles de la ciudad (folletos)

- Mejora de la comunicación Ayto – Hoteles para canalizar la información al turista.

- Mejorar los horarios de visita de monumentos, refugios, museos y demás para fomentar la visita de turistas

  

COMUNICACIÓN ENTRE  ADMINISTRACIONES:

- DIPUTACIÓN: Requerir al Consejo Sectorial de Turismo una acción de promoción específica para la Ciudad de Almeria (turismo cultural, monumental, gastronómico, etc.)

- JUNTA: Solicitar un Plan Turistico para Almería con actuaciones consensuadas con el sector empresarial.

- JUNTA: Instar a la Junta a posibilitar las actuaciones en directo en bares, restaurantes, pubs y similares en horario hasta las 24 h. siempre que no dispongan de medios mecánicos.

- JUNTA: Reapertura del Centro de  Interpretación Puerta de Almería en el Parque Nicolas Salmerón

- JUNTA: Mejora de la visita a la Alcazaba con audioguías

 - JUNTA: Creación de un Patronato para la Alcazaba y el Cerro San Cristobal. PERI DE SAN CRISTOBAL

- JUNTA: legalización definitiva de los chiringuitos de playa

- Mejora de los horarios de las oficinas de turismo de la Junta y del Ayuntamiento

- UNIVERSIDAD: la historia de la universidad para con Almeria es una historia de oportunidades desaprovechadas… de ubicar el Paraninfo o la residencia de estudiantes en el centro de la ciudad para dotarlo de vida …  hace falta mejorar las sinergias ciudad - universidad.


OTROS GENERALES:

  • Reducir factura electica al sector ´turístico

  • Promover un plan renove para maquinaria industrial de hostelería (similar al de los coches)

Se trata de una relación abierta a la participación de todos los asociados, por lo que instamos a todos a realizar propuestas y observaciones.

 

 



Logo AshalTel.: 950 28 01 35 · Fax: 950 28 06 88
email: administracion@ashal.es · www.ashal.es
Copyright Ashal 2010 - Aviso Legal
CEHATFEHRFASYDE FAHFAHLogo Almería Convention Bureau
ASHAL es miembro de: