Usuario Contraseña
Solicitar contraseña
Registrarse

Fotografías cedidas por el Patronato Provincial de Turismo de Almería y por el Ayuntamiento de Almería
Buscador
Imprescincible seleccionar "Tipo" y "Localidad":
Alojamiento Restauracion
Otros establecimientos  
Nombre:
Localidad:
Únete a ASHAL
Rellena este formulario, únete y benefíciate de los servicios que ofrece la Asociación.
img download
Descarga
el formulario de
inscripción.
Logo pdf
PDF
Logo Word
WORD
FacebookTuenti
Cursos ASHAL
Suscríbete al calendario de cursos de la Asociación o haz tus propuestas de formación
logo rss
Suscríbete
Mediante RSS
o listas de correo.
logo sugiere
Sugiérenos
Envíanos tus
propuestas aquí.

¡Suscríbase a nuestra lista de noticias!

* Campo obligatorio
He leido y acepto las condiciones
CONVENIO COLABORACION GRUPO CAPARROS - LA GERGALEÑA
La mejor oferta de productos para los hosteleros almerienses
ALMERIA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA
MURPROTEC
SABORES ALMERIA
CONVENIO ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
REALE SEGUROS
CONVENIO DE COLABORACION ASHAL - DEFIENDE TU HONOR
ASHAL Y CAJAMAR PRESENTAN SU TARJETA DE FIDELIZACION PARA CLIENTES
Costa de Almería Costa de Almería Turismo - Patronato Provincial de Turismo - Diputación de Almería
Windguru
Enlaces de interés

Noticias

Actualidad

La Tahona Plaza Vieja gana el Sol de Oro con su tapa ‘Dinamita Joe’


19 de Diciembre de 2014

ASHAL ha dado a conocer los premios del II Festival ‘Tapas de Película’ donde Botania ha obtenido el Sol de Plata y Entrefinos, el de bronce

 Img

El restaurante La Tahona  Plaza Vieja con su tapa ‘Dinamita Joe’ ha ganado el II Festival ‘Tapas de Película’ organizado por  ASHAL y que se ha desarrollado, coincidiendo con la cita ‘Almería en corto’, desde el 28 de noviembre al 8 de diciembre con la participación de una treintena de establecimientos.

 

La tapa que se ha hecho merecedora del Sol de Oro ha tratado de representar un cartucho de dinamita para lo cual Mariano Ramírez Andrés, gerente de La Tahona, ideó una croqueta de patata rellena de carne con un picante suave y adornado con pisto de verdura. Según explica, “nuestra intención era simular una explosión por lo que la tapa hay que comenzar comiéndola a través de los pétalos de flor que simulan la chispa al encender una mecha y después continuar por la carne y crema de pisto para terminar con un tomate cherry al que hemos inyectado tabasco y con el que queríamos representar esa explosión final”. Una tapa trabajada que ha sido muy valorada por el público y muy comentada a través de redes sociales.

 

En esta segunda edición también ha sido premiado el Gastrobar Botania con el Sol de Plata por su tapa ‘Indiana Jones’, una pequeña delicatessen que se ha inspirado en el sombrero de Indiana y para lo cual han elaborado una tapa a base de mousse de foie y trufa cubierto con gelatina de vino Pedro Ximénez sobre una tosta de frutos secos y pistacho así como puré de higos.

 

El Sol de Bronce ha recaído en la tapa ‘El año que gané la guerra’ elaborado por Entrefinos.

 

 

La segunda edición de este Festival ‘Tapas de Película’ ha tenido una gran aceptación por parte del público, según explican desde ASHAL, hasta el punto de que ha habido locales que en ocasiones se han quedado sin poder servir la tapa confeccionada para este evento al verse desbordados de clientes.

 

En general los hosteleros que han participado en la iniciativa han destacado la oportunidad que ésta ofrece para ‘jugar’ en los fogones con pequeñas creaciones culinarias que son muy bien acogidas por clientes y visitantes. El festival se presenta así como un buen reclamo para animar a la población a participar en el mismo.

 

Desde ASHAL destacan el esfuerzo y la imaginación derrochada por chefs y cocineros que han utilizado la excusa de ‘recrear’ una película rodada en Almería para mostrar las habilidades de quienes trabajan en los fogones de bares y restaurantes para ofrecer algo diferente pero en la mayoría de las ocasiones realizado con productos locales y propios de la época en que se desarrolla.

 

Por otro lado, para dar a conocer este festival se han distribuido hasta 5.000 cartillas a través de los propios establecimientos participantes, las oficinas de turismo, hoteles y alojamientos de la capital así como la Universidad de Almería.

 

Por otro lado, entre todos los participantes que han votado las tapas que más les ha gustado,se llevara  a cabo el sorteo de un ‘viaje de película’ a Roma, para dos personas en regimen de alojamiento y desayuno, y en el que se incluyen los vuelos, del 27 de febrero al 3 de marzo de 2015, por gentileza de Viajes Quimbaya.

Desde ASHAL se seguirá trabajando en este evento que espera el próximo año sume nuevos establecimientos durante su celebración.

 

Este II Festival ‘Tapas de Película’ que organiza ASHAL ha contado con la colaboración de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, la Diputación y el Ayuntamiento de Almería así como con el patrocinio de Cruzcampo, Grupo Caparrós-La Gergaleña, Grupo Ángel Linares y  Viajes Quimbaya.


 

 



Logo AshalTel.: 950 28 01 35 · Fax: 950 28 06 88
email: administracion@ashal.es · www.ashal.es
Copyright Ashal 2010 - Aviso Legal
CEHATFEHRFASYDE FAHFAHLogo Almería Convention Bureau
ASHAL es miembro de: