Dirección  C/ Picos, 5, entresuelo - 04004 - Almería
Teléfono  950 28 01 35
Email de contacto  administracion@ashal.es
Facebook  Twitter
¿Eres hostelero? Hazte miembro
Volver

18 de Noviembre de 2021

Arranca el IX Festival Platos de Película de ASHAL más solidario

Se va a celebrar hasta el 19 de diciembre y destinará un euro de cada ticket de consumo a La Palma, afectada por la erupción del volcán.

Arranca el IX Festival Platos de Película de ASHAL más solidario

Con un brindis en el Restaurante Capitol Costa de la calle Estadio, en la capital, ha arrancado este mediodía el IX Festival Platos de Película que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) y que se prolongará hasta el 19 de diciembre. Una edición que, este año, es más inclusiva y solidaria si cabe ya que participa en la campaña ‘La Hostelería por La Palma’ que promueve Hostelería de España y por la que se destinará un euro por cada ticket de consumo de más de 20 euros que nos traigan los clientes de los establecimientos participantes para destinarlo a la isla afectada por la erupción del volcán.

Como ha destacado el presidente de ASHAL, Pedro Sánchez-Fortun, “contamos con un cartel de lujo, donde los chefs ofrecen un maridaje perfecto entre cine y gastronomía, con una propuesta de cocina autóctona, con el nombre de películas, preferiblemente rodadas en Almería. Este es nuestro homenaje y apoyo para el Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL”. Para ASHAL, la celebración de esta actividad contribuye "a generar negocio para el sector hostelero a través de la participación tanto de los almerienses como de nuestros visitantes, convirtiéndose de esta forma en un atractivo turístico gastronómico”, a la vez que permite la desestacionalización de la demanda hostelera.

En total son 40 los establecimientos que participan en esta edición, tres de ellos ubicados en Huércal de Almería y Pechina, y que ofrecerán ingeniosas tapas elaboradas con productos locales, -mero, cordero, atún…junto con pimiento, tomate y demás productos del campo-, que ‘se esconden’ bajo nombres como ‘La casa de papel’, ‘Rey de Reyes’, ‘Éxodus’ o ‘Juego de Tronos’, todo un festival gastronómico “que puede convertirse en un verdadero foco de atracción hacia la hostelería en un momento delicado al que seguramente nos enfrentemos con una caída del consumo motivada por el encarecimiento de la electricidad y el incremento de la incidencia covid por la llegada del invierno”.

Como en anteriores ediciones, la fidelidad de los clientes, -quienes consigan aportar dos tickets de más de 20 euros de empresas asociadas participantes-, se recompensará con la entrega de una taza con motivos de Almería elaborada por los chicos de Asalsido mientras que los restaurantes cuyos clientes más tickets aporten para canjear por regalos en Ashal serán los que reciban los soles de oro, plata o bronce. Igualmente, al establecimiento ganador se le hará entrega de una claqueta acreditativa del premio, y habrá diplomas para los tres primeros.

18/01/2022

ASHAL y Ayuntamiento acuerdan mantener las terrazas sobre tarima hasta mayo

Después de diversas reuniones con Urbanismo y dos con el mismo alcalde de la ciudad, la patronal consigue esta medida excepcional que proporciona “nuevo oxígeno” al sector hostelero

18/11/2021

Arranca el IX Festival Platos de Película de ASHAL más solidario

Se va a celebrar hasta el 19 de diciembre y destinará un euro de cada ticket de consumo a La Palma, afectada por la erupción del volcán.

10/08/2021

ASHAL y la Junta acuerdan que los hosteleros participen en las reuniones de la Junta Rectora del Parque Natural Cabo de Gata- Ní­jar

La delegada del Gobierno y la delegada de Desarrollo Sostenible se reúnen con la directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelerí­a de Almerí­a

06/08/2021

ASHAL recibe reconocimiento de la Confederacion de Teatro y Carnaval de Andalucia

Pedro Sánchez-Fortun, presidente de Ashal, recogio el premio

27/07/2021

FIRMADO CONVENIO DE COLABORACION CON MICRODATA

ASHAL Microdata propone a los asociados de ASHAL un software de control de jornada laboral

Contacta con nosotros

Google Maps

Dirección

C/ Picos, 5, entresuelo
04004 - Almería

Teléfono

950 28 01 35

616 40 32 18

Mail

administracion@ashal.es

Facebook   Twitter

Formulario de contacto

Ashal

Enviando formulario...