Dirección  C/ Picos, 5, entresuelo - 04004 - Almería
Teléfono  950 28 01 35
Email de contacto  administracion@ashal.es
Facebook  Twitter
¿Eres hostelero? Hazte miembro
Volver

20 de Octubre de 2022

Chefs con sus platos, en rincones cordobeses, 'toman' el Mercado Central

Se trata de la primera de las actividades organizada tras el convenio suscrito entre las patronales Ashal, Hostecor y los ayuntamientos de Almería y Córdoba para promocionar el turismo a través de la gastronomía

Chefs con sus platos, en rincones cordobeses, 'toman' el Mercado Central

ALMERÍA.-  Los presidentes de ASHAL y Hostecor, Pedro Sánchez-Fortún y Francisco de la Torre, respectivamente, junto al concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Almería, Juan Luque, han inaugurado esta mañana en el Mercado Central una exposición de 22 imágenes de cocineros cordobeses junto a platos elaborados por ellos y presentados en lugares emblemáticos de su ciudad con el fin de promocionar la gastronomía y el turismo de esta provincia en la capital almeriense . El acto de hoy tendrá una respuesta el próximo año cuando se traslade a través de la fotografía el trabajo de una selección de nuestros chefs que compartirán una de sus creaciones ambientada en algún rincón entrañable de Almería. Esta actividad forma parte del acuerdo suscrito en 2021 entre los Ayuntamientos de Córdoba y Almería y las patronales hosteleras de ambas provincias para promocionar la gastronomía e impulsar el turismo. "Esta muestra es un reclamo para los almerienses, para 'abrirles boca' sobre una ciudad con muchos encantos culturales y culinarios y que se encuentra muy cerca de aquí. Es una manera de incentivar sus ganas por conocer otro rincón de Andalucía y descubrir productos de primera calidad que dan pie a que sus cocineros elaboren exquisitos platos a la vez que descubren los lugares más representativos de esa ciudad. Lo mismo sucederá cuando nosotros llevemos nuestra exposición a Córdoba, esperamos que para el mes de marzo del próximo año, en vísperas de la Semana Santa. Creemos que este intercambio será muy beneficioso para el sector de la hostelería y por supuesto para ambas ciudades", ha explicado Sánchez-Fortún.

 

Hasta la ciudad de Almería, a través de esta exposición, se ha trasladado Paco Morales, con su plato Karim de Pistacho, que muestra Medina Azahara; Celia Jiménez, con Ciervo y emulsión Ibérica, en la puerta del Espíritu (Mezquita -Catedral); Kisco García que desde el interior de la Mezquita nos propone una menestra templada en verde;  Periko Ortega y su Otoño Cordobés, en la capilla de San Bartolomé; Antonio López, en el Alcazar de los Reyes Cristianos presenta su Mazamorra de queso de cabra caramelizada con sorbete de manzana; Antonio Jiménez, una Presa ibérica a baja temperatura, carnerete y salsa de turrón, foie y PX,  en el Puente romano; Paco López, con su  Ensaladilla de changurro y huevas de pez volador, nos presenta la plaza del Cristo de los Faroles y el Templo Romano ha sido elegido por Juan Pedro Secaduras que 'ofrece' un Arroz meloso de abanico ibérico trompeta negra y ajetes. La exposición se cierra con Carmen M Sánchez, en la Puerta de Almodovar;  Juan Luis Santiago, en la Plaza de la Corredera, con su Salmorejo amontillado y Javier Rodríguez, con un tartar de secreto ibérico y crujiente de px , en el Patio de San Basilio.

 

Además el próximo mes de noviembre va a tener lugar una segunda actividad, enmarcada en este acuerdo entre patronales hosteleras y consistorios, denominada 'A 4 manos'. En esta ocasión cuatro cocineros almerienses se trasladarán el próximo día 14 a otros tantos restaurantes a elaborar platos con productos locales con el fin de divulgar la gastronomía e invitar a visitar nuestra ciudad. Esta acción tendrá una respuesta inversa el día 21 cuando cuatro chefs de Córdoba ofrezcan sus platos en restaurantes almerienses.

21/02/2024

ALMERIA ACCESIBLE

La APP Almeria Accesible te ofrece la posibilidad de promocionar tu establecimiento accesible en Almería

20/02/2024

Ayuntamiento de Almería. Ampliacion de horarios de cierre a petición de Ashal

A petición de Ashal, el Ayuntamiento de Almeria ha concedido ampliación de horarios de cierre de locales en fechas especiales.

16/02/2024

Mesa del Ferrocarril. Ocho años de reivindicaciones.

El 24 de febrero se llevaran a cabo diversos actos organizados por la Mesa del Ferrocarril de la que Ashal forma parte activa

15/02/2024

ENTREGA DE PREMIOS DEL FESTIVAL DE PLATOS DE PELICULA

ASHAL entrega los Premios del XI Festival de Platos de Película con 1.700 participantes en el sorteo de regalos

Contacta con nosotros

Google Maps

Dirección

C/ Picos, 5, entresuelo
04004 - Almería

Teléfono

950 28 01 35

616 40 32 18

Mail

administracion@ashal.es

Facebook   Twitter

Formulario de contacto

Ashal

Enviando formulario...