Dirección  C/ Picos, 5, entresuelo - 04004 - Almería
Teléfono  950 28 01 35
Email de contacto  administracion@ashal.es
Facebook  Twitter
¿Eres hostelero? Hazte miembro
Volver

09 de Noviembre de 2023

La cocina más marinera y los lugares más emblemáticos de Almería se muestran en Córdoba

La ciudad califal inaugura una exposición de 22 fotografías dentro del convenio ‘Unión con Sabor’ que firmó el Ayuntamiento de Almería y el de Córdoba junto a las asociaciones hosteleras ASHAL y Hostecor para promocionar la gastronomía y el turismo entre

La cocina más marinera y los lugares más emblemáticos de Almería se muestran en Córdoba

ALMERÍA.- Almería muestra desde este miércoles, con una exposición fotográfica, la mejor gastronomía local, especialmente inspirada en el mar, y los lugares más emblemáticos de la ciudad en la capital de Córdoba. Con este acto se pone el broche de oro al convenio ‘Unión con sabor’ suscrito hace algo más de un año por el Ayuntamiento de Almería y el de Córdoba y las asociaciones hosteleras ASHAL y Hostecor con el claro objetivo de promocionar la gastronomía y el turismo entre los dos municipios andaluces.

 

A la inauguración de la muestra, en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba, compuesta por un total de 22 fotografías de la joven Nerea Triviño, acudió una representación almeriense encabezada por el concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, además del presidente de ASHAL, Pedro Sánchez-Fortún, la gerente de la asociación de hosteleros, Isabel de Juan y el cocinero Patricio Úbeda del Restaurante Hotel Blanca Brisa.

 

Sánchez-Fortún aprovechó este acto para reafirmar la intención de su asociación de continuar con los lazos de hermanamiento con provincias andaluzas y nuevas iniciativas y explicó que la muestra ofrece una imagen del “patrimonio monumental” de Almería basado en el mar Mediterráneo con fotografías de platos confeccionados con productos de la tierra pero especialmente del mar como son la gamba, el pulpo, la merluza, el erizo o el rodaballo. Tras animar a los cordobeses a visitar la exposición, expresó también su deseo de que ésta sirva para animarles a venir a Almería y disfrutar del mar, de sus monumentos y gastronomía.

 

Por su parte, el concejal Pérez de la Blanca indicó que “es un placer y un orgullo devolveros la visita, que se ha alargado más de lo previsto, para poner de relieve los mejores productos de nuestra tierra en escenarios tan singulares para nosotros como la Catedral, la Alcazaba, el Cerro de San Cristóbal o Cabo de Gata”. El concejal reconoció que “con esta actividad, pretendemos ahora dar a conocer nuestros productos locales, nuestros chefs, nuestro patrimonio y nuestras playas después de acoger, el pasado año, la exposición de los chefs cordobeses y sus lugares más emblemáticos en el Mercado Central de Almería”.

 

Esta exposición se prolongará durante un mes, aproximadamente, en uno de los lugares que más visitantes recibe en la ciudad califal a lo largo del año. Se une a otras actividades promocionales como la citada exposición que HOSTECOR instaló en el Mercado Central de Almería o a la actividad ‘A cuatro manos’ que tanto éxito cosechó tanto en Córdoba como en Almería, en la cual cocineros de ambas ciudades viajaron a la homónima para poner en valor su gastronomía local a través de distintas degustaciones en distintos restaurantes.

 

 

Gabinete de Prensa

ASHAL + info: ashal@ashal.es

Descargar archivo adjunto

16/02/2024

Mesa del Ferrocarril. Ocho años de reivindicaciones.

El 24 de febrero se llevaran a cabo diversos actos organizados por la Mesa del Ferrocarril de la que Ashal forma parte activa

15/02/2024

ENTREGA DE PREMIOS DEL FESTIVAL DE PLATOS DE PELICULA

ASHAL entrega los Premios del XI Festival de Platos de Película con 1.700 participantes en el sorteo de regalos

15/02/2024

ASHAL muestra la calidad gastronómica de Almería en Fitur con el chef Patricio Úbeda

Patricio participo en un showcooking el día 25 de enero con un plato de gallopedro como protagonista

08/02/2024

Presencia de Ashal en el Salon H&T de Malaga

Se mantuvieron encuentros con Hostelería España y con Hostelería de Andalucía para intercambio de informacion.

Contacta con nosotros

Google Maps

Dirección

C/ Picos, 5, entresuelo
04004 - Almería

Teléfono

950 28 01 35

616 40 32 18

Mail

administracion@ashal.es

Facebook   Twitter

Formulario de contacto

Ashal

Enviando formulario...