Dirección  C/ Picos, 5, entresuelo - 04004 - Almería
Teléfono  950 28 01 35
Email de contacto  administracion@ashal.es
Facebook  Twitter
¿Eres hostelero? Hazte miembro
Volver

31 de Mayo de 2024

XXII GALA DE LA HOSTELERIA

Con 270 invitados, la gala se presenta como el principal acto de convivencia entre los asociados en 2024

XXII GALA DE LA HOSTELERIA


LA HOSTELERÍA ALMERIENSE rinde Homenaje a tod@s los empresari@s que han recorrido con ASHAL  25 años de su Historia, otorgándoles la consideración de SOCIOS DE HONOR por su  dedicación al Sector Hostelería

 

 

CATERING ALBAHACA (HUERCAL DE ALMERIA)

La relación de Pilar Alarcón con la hostelería ha sido desde siempre ya que su familia se dedicaba profesionalmente a esta labor. El Rincon de Juan Pedro ha sido, es y será leyenda viva de la Hostelería con mayúsculas de esta provincia. Siempre, desde la infancia, tuvo  inquietud por aprender la profesión y tuvo la suerte de aprender de los mejores. En 1993 comienza su actividad en el sector de catering en compañía de sus  hermanos y en 1998 en solitario con la puesta en marcha de CATERING ALBAHACA.

Nos refiere que su trabajo es la mayoría de las veces muy gratificante porque casi  siempre la hostelería somos parte de una fiesta, trabajamos para celebrar

El catering va dirigido a todo tipo de público y ocasiones, particulares, familiares, empresas, instituciones, etc. dando cobertura  a cualquier tipo de evento.

Por eso ha sido posible conocer y estar en eventos de distintos tipos y algunos  de gran magnitud como el servicio de gazpacho en el concierto de los Rolling Stones en Almería, atender a la Casa Real en cuatro ocasiones o participar en jornadas gastronómicas fuera de nuestra provincia.

Y sobre todo el día a día con nuestros clientes de celebraciones particulares, empresas, colegios profesionales e instituciones que cuentan con nosotros desde el inicio de la actividad hasta el día de hoy.

Imposible realizar este trabajo sin un equipo que lo desarrolle con responsabilidad, y profesionalidad. Actualmente somos una plantilla de 15 personas estables  y según necesidades hasta 45 entre cocina y servicio.

Su mayor satisfacción: desarrollar una parte del legado de su  familia dentro de la hostelería almeriense con muchísimo respeto y cariño a esta profesión.

 

RESTAURANTE DUQUE DE MAR (ALMERIA)

 

La Historia del Restaurante Duque de Mar, como tantas otras, comienza con una idea, un proyecto que una familia emprendedora decide llevar a cabo y que tras mucha dedicación, esfuerzo y pasión consigue hacerse realidad.

A los cinco años de su apertura,  desgraciadamente el equipo humano perdió  a uno de los pilares del  proyecto, Miguel Núñez,  pero esta circunstancia no hizo perder las ganas de continuar porque su fuerza y alegría ha seguido  empujando a la familia a superarse día tras día.

En la actualidad, esta aventura familiar dura ya 25 años, con una tercera generación dando guerra y haciéndose un hueco con jovialidad y modernidad aunque manteniendo el espíritu con el que se comenzó.

Cada día es una aventura y cada cliente un motivo para seguir adelante. Así que hoy celebramos no solo los logros del pasado sino también la promesa de un futuro brillante.

 

 

HOTEL BALISA (NIJAR)

 

Cuando Eugenio Bayo y Josefa Cerdan iniciaron su proyecto empresarial en el año 1983 con una estación de servicio en la Carretera Nacional 340 poco podían aventurar de la trayectoria que su esfuerzo inicial les depararía… o quizá sí, porque diez años mas tarde, ya con la autovía inaugurada, en la salida 742,  renacía una nueva gasolinera con restaurante y pocos años  mas tarde el “Hotel Balisa”

En la actualidad, con mas de 18 estaciones de servicio (7 de ellas en Almería) repartidas por casi todo el territorio nacional, con previsiones de ampliar el número en el futuro inmediato  y en torno a los 95 trabajadores, son los hermanos Eugenio y Luis Bayo Cerdan los que dirigen la empresa.

Dentro de su política de responsabilidad social corporativa, la empresa está comprometida con la contratación de personal de tropa y marinería, fidelizando  su compromiso con las Fuerzas Armadas al alcanzar sus 45 años.

Recientemente han diversificado su actividad empresarial con la apertura de un complejo de 8 Apartamentos Turísticos en la Joya de Aguamarga denominado “los Bayiyos”

Un ejemplo de que el trabajo bien hecho y el tesón tienen recompensa.


 

BAR EXPRESS – INMACULADA RUBIO (ALMERIA)

De Barcelona donde trabajaba como educadora de tiempo libre allá por los años 90, se trasladó con la familia a Almería con la intención de encontrar un trabajo donde pudiera ser su propia jefa… y aquí la tenemos!

Inma es una mujer vitalista y emprendedora que de una barraca del Mercado Central que solo servía cafés a los vecinos de los puestos cercanos, se ha convertido en toda una referencia en la gastronomía de kilómetro 0 donde el cliente toma el protagonismo a la hora de la elección de los productos que desea degustar de entre la amplia oferta disponible en el Mercado y ella los prepara con su buen hacer, su cariño y simpatía.

También sus desayunos de tortillas variadas han conseguido enganchar a público de dentro y fuera de ese enclave mítico que es la Plaza del Mercado Central de Almería.

Nuestra enhorabuena a Inma y a todo el equipo del Café Express.


 

RESTAURANTE DON TADEO (VILLARICOS)

Restaurante Don Tadeo empezó en 1994 y son ya 30 años a pie del cañón en la esquina del mapa provincial mas cercana a la región de Murcia, Villaricos, con Tadeo Martinez Valero al frente.

La especialidad por la que son verdaderamente conocidos son los  arroces y sobre todo, por su  famoso “arroz con bogavante”, especialización que los ha convertido en  verdaderos maestros de maestros.

El equipo humano lo componen 5 profesionales: Diego,  Mónica, María, Francisca y Tadeo, el titular.

Restaurante Don Tadeo es una empresa modelo e insignia que ha sabido fidelizar  no solo al personal que en ella trabaja, algunos desde hace más de 30 años y la  que menos 16 años, si no tambien y sobre todo a su clientela, que disfruta de gastronomía tradicional de cercanía en un ambiente familiar.

 


HOTEL RESTAURANTE LAS CALAS (AGUAMARGA)

Algo de emprendedores tendrían de jóvenes Manolo y Ana y Pepe y Carmen cuando atravesaron España entera para iniciar un proyecto empresarial en Aguamarga allá por el año 1981.

Con experiencia en el sector desde casi la infancia y distintos negocios propios en el País Vasco algunos de ellos y profesionales sanitarios otros, la luz y el Mediterráneo encandilaron a estas dos parejas y lo dejaron todo para venirse al sur.

El primer proyecto en materializarse fue el chiringuito de playa Los Tarais al que posteriormente sumaron un hotel de 10 habitaciones con restaurante en los terrenos colindantes al chiringuito al que denominaron Las Calas.

Con el fallecimiento de Pepe y Carmen y la jubilación de Manolo y Ana han sido sus hijos los que han continuado con el espíritu emprendedor y el gusanillo de la hostelería dando paso a Gurasoak (Los Padres) en Carboneras, así como al Camping de Aguamarga y Beach Club frente a la misma playa de Aguamarga.

Una familia ligada a la hostelería que ha transmitido su amor por el oficio a una segunda generación que pisa fuerte en ese paraíso que es el Parque Natural de Cabo de Gata.

 

  

Así  mismo, queremos reconocer por su profesionalidad y calidad humana a  trabajadores de empresas asociadas a los que distinguimos  tanto en su faceta  profesional como en lo personal:  


LUCIA GOMEZ VALVERDE

Empezó en el Bar El Quinto Toro en 1997 como aprendiz de camarera  siendo una niña de 16 años … y ya no lo ha dejado.

Y no es que en su vida haya estado siempre en activo… que no ha sido posible por las bajas maternales y unos años dedicados a su familia … pero siempre que ha vuelto al mundo laboral lo ha hecho con esa otra familia que ha sido y es el Quinto Toro.   Una familia – equipo de 10 personas que han seguido la tradición iniciada hace más de 70 años por Juan Leal.

Muy  trabajadora, tiene el don de disponer de un carácter amable que consigue ganarse adeptos en lugar de clientes que la aprecian como uno de los baluartes mas valiosos del establecimiento. 


FRANCISCA SANCHEZ GARCIA

Si tuviéramos que definir a Francisca con una sola palabra sería “compromiso”. Compromiso con el trabajo bien hecho, siendo jefa de cocina desde hace más de 25 años; compromiso con la buena marcha de la empresa y compromiso con sus compañeros de trabajo.

Francisca es una apasionada de la cocina a fuego lento, con productos del mar tan cercano que desde el restaurante casi se puede oir el ruido de las olas en la playa.

Nuestra enhorabuena a Francisca y a todo el equipo del Restaurante Don Tadeo.

 

ALMUDENA PEÑA MARTÍN

Comenzó en La Tagliatella su trayectoria profesional en 2008 como camarera, compaginándolo con los estudios universitarios de LADE que desarrollaba en esa época. Después de 5/6 años fue promocionada como encargada de sala y responsable de servicio en dicho restaurante.

Dos años más tarde continuó su trayectoria profesional, formando parte de un nuevo proyecto viajando a Granada como directora de La Tagliatella en calle Recogidas.

Despues de la pandemia y de su crecimiento personal al convertirse en madre de un bebe,  decidió continuar su trayectoria dentro de la empresa pero  más cerca de su familia regresando así a Almería y volviendo a sus origenes en la Tagliatella de la Rambla como encargada de personal donde dirige a un equipo de 25 personas.


PEDRO SANCHEZ-FORTUN GUARDIA

Desde los 14 años que empezó a trabajar en la hostelería y más de 28 años fijo en Cervecería Baviera ha sido un puntal importantísimo en la trayectoria del establecimiento desde sus dominios en la cocina donde se encarga de la plancha y la freidora. La plancha de los bares de Almería, la de toda la vida, es la que Pedro ha manejado con destreza para ofrecer a los clientes del establecimiento los mejores manjares  ya sean de carne, de pescado o de marisco.

Casado y con dos hijos Pedro es un ejemplo de profesionalidad y sacrificio y por eso le entregamos hoy esta placa por su notoriedad ejemplar. Nuestro premiado dice encontrarse agradecido por todos estos años de “trabajo en familia” (nunca mejor dicho), años en los que ha madurado como profesional y como persona.


Nuestro reconocimiento a los  Chefs participantes en el 2º Campeonato Provincial Ashal Tapas 

 

Hector Garcia y David Papis (Zipi y Zape) - Katsu Izakaya

Cristina Ulla - Aromas Cristina Ulla

Maria Guernoun Zitouni - Restaurante Marhaba

Guillermo Chao: Grupo La Mala: Guillermo Chao

Luis Arango: La Esquinica (Grupo Zeta Eventos)

Alejandro Ortuño - Restaurante Ibéricos Ortuño

Victor Leal - Restaurante La Cosecha (El Ejido)

Juan Miguel Molina - Bistrobar Rustir

 

Finalistas:

Tercer Clasificado: Angel Hernandez

Segundo Clasificado: Tolo Castillo

Primer Clasificado: Gines Peregrin


    

SOIS EL FUTURO DE LA GASTRONOMÍA DE ALMERÍA  y  SABEMOS QUE ESTAMOS EN LAS MEJORES MANOS!

  

La ASOCIACION PROVINCIAL DE EMPRESARIOS DE HOSTELERIA DE ALMERIA, ASHAL, DISTINGUE CON EL “PREMIO ASHAL AL MERITO” A 

MAR VILLALOBOS

Mar Villalobos es ante todo contadora de historias y retratista de los verdaderos protagonistas de ellas. Apasionada de la televisión, lleva toda su carrera profesional volcada en este medio. Actualmente y desde hace 9 años es reportera del programa "Aquí la Tierra" de TVE. Comenzó su carrera en Canal Sur, incorporándose poco después a Europa Press TV y a Telemadrid, en donde se forjó como una periodista todoterreno y entusiasta, atenta siempre a la búsqueda de la noticia. Por ello, continuó su trayectoria profesional en los informativos de Cuatro y Telecinco, y como tertuliana en el programa "La mañana de la 1" de TVE. En 2022 recibió el Premio a la Comunicación por la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo rural de la Junta de Andalucía.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Máster en Periodismo Audiovisual. Nació en la tierra del sol y el mar, Almería. Por eso, su mapa del tiempo siempre es soleado, alegre y con mucha sal. Mar es anticiclón en estado puro, ninguna energía positiva le es ajena.

 

Enérgica y apasionada, su único fin como periodista es contar historias y poner cara a los verdaderos protagonistas de la vida. Junto a informar y entretener, la tierra, el producto que nos da, la agricultura y la gastronomía son su pasión.

Además es imagen y genera contenido para marcas y presenta eventos.

 

 

AGRADECER A NUESTROS PATROCINADORES POR ESTA ESPLENDIDA GALA QUE NO PODRIA CELEBRARSE SIN SU COLABORACION:

AYUNTAMIENTO DE ALMERIA

SABORES ALMERIA – DIPUTACION PROVINCIAL

MAHOU – SAN MIGUEL

INDALPESA

COCA COLA

MAKRO

GRUPO CAPARROS – LA GERGALEÑA

CEPA BOSQUET

FRIPAN

PEÑACRUZ

DEL BARCO A LA MESA

QUESOS MOTEAGUD

JAMONES DE FONDON

IBERICOS ORTUÑO

BEAM SUNTORY

HOGAR HOTEL

LICORES NATURALES

CAFES MENA

CRASH MUSIC

Y MUY MUY MUY  ESPECIALMENTE A CASA RAFAEL QUE HARA REALIDAD LO QUE SIEMPRE OIMOS DECIR A NUESTRO PRESIDENTE DE HOSTELERIA ESPAÑA  JOSE LUIS YZUEL: LA HOSTELERIA ES LA INDUSTRIA DE LA FELICIDAD… PUES ESO, RAFAEL Y SU MAGNIFICO EQUIPO CON TOLO AL FRENTE, HACERNOS FELICES A LOS MAS DE  260 ASISTENTES QUE NOS REUNIMOS EN VUESTRA CASA, NUESTRA CASA,  PARA DISFRUTAR DE VUESTRA ACOGIDA. 

Descargar archivo adjunto

07/06/2024

ASHAL hace una defensa del alojamiento turístico y la hostelería reglada en su XXII Gala de la Hostelería

Celebrada en Casa Rafael, más de 260 personas asistieron anoche a la fiesta del sector donde se hizo entrega de diferentes premios y reconocimientos

07/06/2024

VISITADO TUNEL DE VIATOR - CORREDOR MEDITERRANEO

Representantes de Ashal asisten junto con representantes de la Mesa del Ferrocarril a la visita de las obras del Tunel de Viator junto al Ministro de Transportes

01/06/2024

RUTA DE TAPAS POR ALMERIA 2024

Ashal invita a una consumición gratuita a los participantes que consigan rellenar sus cartillas con los sellos de 5 establecimientos diferentes

31/05/2024

XXII GALA DE LA HOSTELERIA

Con 270 invitados, la gala se presenta como el principal acto de convivencia entre los asociados en 2024

28/05/2024

Ginés Peregrín representará a Almería en Madrid Fusion 2025

El jurado valora su ‘Bombón de coliflor a baja temperatura’ como el mejor bocado presentado en concurso y resalta el gran trabajo realizado por el chef con un producto tan modesto

Contacta con nosotros

Google Maps

Dirección

C/ Picos, 5, entresuelo
04004 - Almería

Teléfono

950 28 01 35

616 40 32 18

Mail

administracion@ashal.es

Facebook   Twitter

Formulario de contacto

Ashal

Enviando formulario...