Dirección  C/ Picos, 5, entresuelo - 04004 - Almería
Teléfono  950 28 01 35
Email de contacto  administracion@ashal.es
Facebook  Twitter
¿Eres hostelero? Hazte miembro
Volver

07 de Junio de 2024

ASHAL hace una defensa del alojamiento turístico y la hostelería reglada en su XXII Gala de la Hostelería

Celebrada en Casa Rafael, más de 260 personas asistieron anoche a la fiesta del sector donde se hizo entrega de diferentes premios y reconocimientos

ASHAL hace una defensa del alojamiento turístico y la hostelería reglada en su XXII Gala de la Hostelería


ALMERÍA.-La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) ha aprovechado la XXII edición de la Gala de la Hostelería, para hacer una defensa del alojamiento turístico y la hostelería reglada frente a quienes “se saltan las reglas del juego” con celebraciones en cortijos que no reúnen los requisitos o alquilan viviendas con finalidad turística sin cumplir la normativa, como destacó el presidente Pedro Sánchez-Fortun quien apeló a las distintas administraciones para que atiendan las demandas del sector al que alentó a trabajar desde la unidad.

 

Pero la Gala de la Hostelería 2024, con más de 260 asistentes, una de las cifras más altas de los últimos años, celebrada anoche en Casa Rafael, sirvió principalmente para reconocer el trabajo y sacrificio de un sector clave en la economía local. Durante la misma se puso en valor los 47 años que cumple la asociación durante los cuales ha apostado por una “empresa más moderna, próspera y justa”, un recorrido que ha sido posible gracias a sus socios, seis de los cuales fueron homenajeados al cumplir ya 25 años como miembros de ASHAL.

 

Se trata de Catering Albahaca, de Huércal de Almería, de cuya titular Pilar Alarcón (Rincón de Juan Pedro) se destacó su vinculación al sector desde la infancia, si bien ahora desde otra perspectiva al trabajar las celebraciones. Del Restaurante de Almería Duque de Mar se dijo que es también una aventura familiar que a pesar de arrancar con la pérdida de uno de sus pilares, Miguel Núñez, ya está implicado en el mismo su tercera generación. Del Hotel Balisa de Níjar, con Eugenio Bayo y Josefa Cerdán, se puso en valor que es un proyecto que nació en 1983 y hoy en día cuenta con 18 estaciones de servicio, sigue con su compromiso de contratar personal de tropa y marinería, además de diversificar su negocio con la apertura de un complejo de apartamentos turísticos en la Joya de Aguamarga (‘Los Bayiyos’). De Inmaculada Rubio y su Bar Express de Almería, se dijo que ha revitalizado una barraca del Mercado Central en la que sólo servía cafés hasta ser toda una referencia gastronómica de Kilómetro 0. La fidelidad de trabajadores y clientes fue destacada del Restaurante Don Tadeo de Villaricos, un local pegado a la cercana Murcia, que trasciende por su arroz con bogavante. El último homenaje fue para el Hotel Restaurante Las Calas de Aguamarga, un proyecto que nació de dos parejas llegadas desde el País Vasco y que ahora continúan sus descendientes con distintos proyectos en la zona.

 

ASHAL también hizo entrega de reconocimientos a distintos profesionales por su calidad humana. En esta ocasión, ha sido Lucía Gómez Valverde, que entró como aprendiz en el Bar Quinto Toro de Almería a los 16 años y aún sigue con su carácter amable. También se destacó el compromiso de Francisca Sánchez García, que ya ha cumpido 25 años como jefa de cocina del Restaurante Don Tadeo de Villaricos. Almudena Peña Martín, que entró de camarera del Restaurante La Tagliatella donde ha ido promocionando como jefa de sala, directora en Granada y ahora encargada de personal en Almería. Por último, Pedro Sánchez-Fortun Guardia fue reconocido por sus 28 años en Cervecería Baviera, en donde destaca por su dominio de la plancha y la freidora.

 

Los premios del II Campeonato Provincial ASHAL Tapas también se entregaron en esta gala de la hostelería. Recibieron regalos Víctor Leal (Restaurante La Cosecha de El Ejido), Cristina Ulla (Aromas Cristina Ulla), Héctor García y David Papis (Katsu Izakaya), Guillermo Chao (Grupo La Mala), María Guernoun (Restaurante Marhaba), Juan Ramón Sánchez, Luis Arango (La Esquinica), Alejandro Ortuño (Restaurante Ibéricos Ortuño) y Juan Miguel Molina (Bistrobar Rustir) además de  Ángel Hernández, Tolo Castillo y Ginés Peregrín, tercer, segundo y primer clasificado, respectivamente. ASHAL agradeció su participación en un evento que ha nacido para quedarse y que se engrandece con el entusiasmo y entrega que aportan estos jóvenes a la gastronomía y deseó a Peregrín mucho éxito en el próximo Madrid Fusion al que acudirá en nombre de la provincia de Almería.

 

Finalmente, la hostelería almeriense hizo entrega del ‘Premio al Mérito’ a Mar Villalobos Montes, periodista nacida en Berja, que desde hace diez años es reportera del programa ‘Aquí la tierra’ de Televisión Española, de quien se alabó su “energía y pasión” a la hora de contar historias donde la agricultura y la gastronomía almerienses son protagonistas.

 

Pero la noche aún deparaba más sorpresas. Tanto el presidente de ASHAL, Pedro Sánchez-Fortun, como la gerente Isabel de Juan fueron obsequiados por los miembros del jurado del Campeonato de Tapas, - Antonio Gázquez, Juan Fernández, Patricio Úbeda, Yolanda García y Curro Lucas-, en agradecimiento a su buen trabajo y su entrega en una organización que mira por el bien de todo el sector.

 

El presidente de ASHAL, Pedro Sánchez-Fortún, cerró su intervención agradeciendo a los patrocinadores su colaboración, -Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial con Sabores Almería, Mahou-San Miguel, Indalpesa, Coca Cola, Makro, Grupo Caparrós-La Gergaleña, Cepa Bosquet, Fripan, Peñacruz, Del Barco a la Mesa, Quesos Monteagud, Jamones de Fondón, Ibéricos Ortuño, Beam Suntory, Hogar Hotel, Licores Naturales, Cafés Mena y Crash Music-, además de a Casa Rafael por su acogida y animó a todos a seguir el lema del presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, y cumplir con su dicho de que “la hostelería es la industria de la felicidad”.

 

Descargar archivo adjunto

07/06/2024

ASHAL hace una defensa del alojamiento turístico y la hostelería reglada en su XXII Gala de la Hostelería

Celebrada en Casa Rafael, más de 260 personas asistieron anoche a la fiesta del sector donde se hizo entrega de diferentes premios y reconocimientos

07/06/2024

VISITADO TUNEL DE VIATOR - CORREDOR MEDITERRANEO

Representantes de Ashal asisten junto con representantes de la Mesa del Ferrocarril a la visita de las obras del Tunel de Viator junto al Ministro de Transportes

01/06/2024

RUTA DE TAPAS POR ALMERIA 2024

Ashal invita a una consumición gratuita a los participantes que consigan rellenar sus cartillas con los sellos de 5 establecimientos diferentes

31/05/2024

XXII GALA DE LA HOSTELERIA

Con 270 invitados, la gala se presenta como el principal acto de convivencia entre los asociados en 2024

28/05/2024

Ginés Peregrín representará a Almería en Madrid Fusion 2025

El jurado valora su ‘Bombón de coliflor a baja temperatura’ como el mejor bocado presentado en concurso y resalta el gran trabajo realizado por el chef con un producto tan modesto

Contacta con nosotros

Google Maps

Dirección

C/ Picos, 5, entresuelo
04004 - Almería

Teléfono

950 28 01 35

616 40 32 18

Mail

administracion@ashal.es

Facebook   Twitter

Formulario de contacto

Ashal

Enviando formulario...