Dirección  C/ Picos, 5, entresuelo - 04004 - Almería
Teléfono  950 28 01 35
Email de contacto  administracion@ashal.es
Facebook  Twitter
¿Eres hostelero? Hazte miembro

Saluda del Presidente

Presidente

Pedro Sánchez - Fortun Sánche
Presidente de Ashal

Con la llegada del buen tiempo iniciamos un nuevo periodo cargado de actividades e iniciativas que confiamos sean del agrado de todos los asociados.

En junio, la celebración del Día Mundial de la Tapa, a iniciativa de nuestra Federación Nacional, Hostelería España, se consolida con la participación de cerca de 60 establecimientos asociados tanto de capital como de provincia, invitando a ciudadanos y turistas a disfrutar de nuestra gastronomía de primavera.

En el horizonte de agosto, la feria del mediodía, en versión acorde con las circunstacias que nos permita la pandemia del Covid 19, volverá a generar, un año más, los ingresos que el centro ciudad necesita para afrontar un verano que confiamos sera muy turístico en las zonas costeras de la provincia pero menos concurrido en la capital.

En noviembre celebraremos nuestro ya tradicional Festival de Platos de Pelicla y, si es posible, nuestra Gala Fiesta bianual, actividades -todas- en las que confiamos participen muchos asociados.

Pero todos esos eventos gastronómicos no son sino el postre de una intensa labor asociativa que durante el año 2020 y 2021 ha tenido como objetivo defender en estos tiempos durísimos de pandemia, los intereses de nuestros asociados, ofreciendo información y consuelo ante circunstancias inimaginables como las que estamos viviendo.

Sobre la mesa de Ashal, quedan aún muchos problemas que resolver (el principal, la reclamación de compensaciones economicas derivadas de las restricciones sufridas por las empresas asociadas durante estos meses), muchos frentes en los que dar a conocer la opinión del sector de la hostelería y el turismo almerienses (como el eterno problema de las infraestructuras de comunicación de nuestra provincia) y una gran ilusión por ir avanzando a pequeños y grandes pasos para la consecución de nuestros objetivos comunes contando con vuestro apoyo.

Mi reconocimiento mas agradecido a mi antecesor, a mi amigo, Diego Garcia, con el que he tenido el inmenso honor de compartir muchas batallas.

Historia

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería, Ashal, se constituye el día 23 de junio de 1977, tramitando sus Estatutos Sociales ante la Oficina de Depósito de Estatutos del Ministerio de Relaciones Sindicales en Almería el día 28 de junio de 1977, al amparo de la Ley 19/1977 de 1 de abril, reguladora del derecho de asociación sindical.

En aquellos momentos la organización cuenta con 56 asociados, empresarios todos ellos del ector hostelero almeriense, reunidos en Asamblea General Constituyente celebrada al efecto.

En la actualidad la Asociación representa a mas de 550 empresas, distribuidas por todo el territorio provincial y pertenecientes a las más distintas categorías y actividades empresariales: hoteles, hostales, pensiones, campings, apartamentos turísticos, discotecas, pubs, bares, heladerías, caterings, restaurantes, cafeterías, chiringuitos de playa, etc.

ASHAL es una organización fundada en beneficio de sus asociados, ofreciendo servicios y productos que buscan su rentabilidad, algunos de ellos totalmente gratuitos por el mero hecho de ser miembros.

Finalmente, Ashal es una organización empresarial sectorial sin animo de lucro que tiene la máxima responsabilidad y confianza de sus Asociados para la representación de la hostelería almeriense en cualquiera de los subsectores que la componen, siendo la mejor interlocutora para alcanzar los propósitos que representen un aumento del valor añadido para las empresas del sector en nuestra provincia de Almería.

Fotografías de archivo

Archivo
Archivo
Archivo
Archivo

Responsabilidad Social Corporativa

En ASHAL trabajamos intensamente por la mejora del sector hostelero y la sociedad en general

Responsabilidad ambiental

Responsabilidad ambiental

Potenciamos tanto la gestión de recursos más eficiente como la gestión de residuos para minimizar el impacto ambiental.

Impacto social

Impacto social

Desde la hostelería queremos y podemos mejorar valores culturales, sociales y éticos en beneficios de todos.

Condiciones laborales

Condiciones laborales

Mejorar las condiciones laborales y potenciar la creación de empleo es un objetivo perpetuo para la asociación.

Ética profesional

Ética profesional

Luchamos contra las malas prácticas de nuestros sector, la corrupción y la degradación del profesional a todos los niveles.

Transparencia

Transparencia

La asociación trabaja con sus colaboradores y con sus asociados de forma transparente.

Inscríbete ahora

Únete a ASHAL

Rellena el formulario y empieza a disfrutar de inmediato todos los servicios que ofrece la asociación.

Inscríbete ahora

Contacta con nosotros

Google Maps

Dirección

C/ Picos, 5, entresuelo
04004 - Almería

Teléfono

950 28 01 35

616 40 32 18

Mail

administracion@ashal.es

Facebook   Twitter

Formulario de contacto

Ashal

Enviando formulario...