Dirección  C/ Picos, 5, entresuelo - 04004 - Almería
Teléfono  950 28 01 35
Email de contacto  administracion@ashal.es
Facebook  Twitter
¿Eres hostelero? Hazte miembro

Información

ASHAL es una organización empresarial hostelera que agrupa a las asociaciones y empresas hosteleras de Almería capital y provincia. Esta integrada por todas aquellas empresas relacionadas con el ámbito turístico y hostelero, tales como hoteles, hostales, pensiones, apartamentos turísticos, campings, discotecas, pubs, restaurantes, cafeterías, bares, caterings, casas rurales, etc.

En virtud del ARTÍCULO 2 de los vigentes Estatutos Sociales, Ashal tiene como objeto o finalidad la defensa de los intereses propios del sector de la hostelería y el turismo y más concretamente:

  • Defender, promover y salvaguardar los intereses de sus socios.
  • Representar a los miembros ante las diversas entidades, tanto públicas como privadas.
  • Apoyar y fomentar la labor de perfeccionamiento de las empresas.
  • Elaborar recomendaciones y principios a los que deba ajustarse la política empresarial del Sector.
  • Emitir normas de aplicación.
  • Estudiar y presentar dictámenes ante los diversos Organismos.
  • Asesorar e informar a los Organismos oficiales, cuando así sea requerido.
  • Elegir de entre los miembros a aquellos que reúnan las condiciones idóneas para representar a la Asociación.
  • Asesorar e informar a los asociados de las diversas disposiciones legales que les afecten. Apoyar y fomentar las relaciones que tiendan al mejor logro de estos fines.
  • Promover el avance y desarrollo en la gestión de un asociacionismo profesional y moderno de sus empresas asociadas y de todo el colectivo empresarial y profesional de la hostelería, de modo especial mediante:
    • La difusión y elaboración de datos de interés para el sector y sus empresas
    • La búsqueda y difusión, así como la ayuda para su solicitud, si fuera necesario, de fondos públicos que redunden en beneficio del sector y sus empresas.
    • La organización y gestión de congresos, jornadas, ferias, concursos, encuestas y cualquier otra actividad relacionada con el desarrollo de la hostelería en su conjunto, tratando de contribuir a incrementar el prestigio y dignificación del sector, sus empresas y sus empresarios autónomos.
  • Adquirir, poseer, gravar, desgravar, enajenar y administrar toda clase de bienes muebles e inmuebles necesarios o convenientes para su funcionamiento, constituir y participar en fundaciones o sociedades mercantiles y cualquier otro acto de lícito comercio.
  • La defensa de las empresas y empresarios autónomos frente a cualquier tipo de intrusismo o competencia desleal, la impugnación de actos y disposiciones lesivas.

Cuotas de socio

Cuota bimensual
Sector Hospedaje - Almería Capital
4 estrellas 123.00€
3 estrellas 78.00€
2 estrellas 52.00€
1 estrella / Pensiones 40.00€
Sector Hospedaje - Provincia
Hoteles con Restaurante / Campings 55.00€
Hoteles sin Restaurante 48.00€
Pensiones 35.00€
Sector Restauración - Almería Capital
Más de 8 trabajadores 71.00€
Menos de 8 trabajadores 41.00€
Menos de 3 trabajadores 37.00€
Sector Restauración - Almería Provincia

Más de 8 trabajadores

39.00€

Menos de 8 trabajadores 33.00€

*IVA incluido

Cuota bimensual
Sector Bares - Almería Capital
Más de 5 trabajadores 39.00€
Menos de 4 trabajadores 33.00€
Sector Bares - Almería Provincia
Todos 33.00€
Pubs y similares
Según nº de centros de tabajo 46.00€
Según nº de centros de tabajo 36.00€
Cuotas departamento Laboral
Cuota fija 14.00€ * / empresa
Cuota variable 18.00€ * / trabajador
Cuotas departamento Fiscal
Cuota libros fiscales “módulos” En función del volumen de facturación de la empresa 87.00€ * / Trimestre
126.00€ * / Trimestre
167.00€ * / Trimestre
Cuota contabilidad simplificada 70.00€
Otras gestiones CONSULTAR

*IVA incluido

Algunos de los servicios para asociados

SERVICIOS JURÍDICOS
• Recursos en vía administrativa por expedientes sancionadores motivados por ruidos, horarios, humos, olores, ocupación de la vía pública con terrazas, etc.
• Asesoramiento ante inspecciones de turismo, sanidad, consumo, etc.
• Consultas informativas en materia de contratos (arrendamiento, traspasos, máquinas recreativas, etc.).
• Contestación a reclamaciones de clientes.
• Otros servicios jurídicos complementarios.

SANIDAD
• Asesoramiento personalizado en relación al Plan General de Higiene – Sistema de Autocontrol:
- Plan de limpieza y desinfección.
- Plan de control de plagas.
- Plan de mantenimiento de instalaciones, equipos y útiles.
- Plan de mantenimiento de la cadena de frío.
- Plan de trazabilidad.
- Plan de formación de manipuladores de alimentos.
- Plan de eliminación de residuos.
- Buenas prácticas de higiene personal.
- Verificación del sistema de autocontrol.
• Asesoramiento en todas las Normativas Sanitarias de obligado cumplimiento:
- Alcohol.
- Tabaco.
- Elaboración de Comidas Preparadas.
- Anisakis.
- Tallas mínimas del pescado.
- Platos testigos.
- Análisis microbiológicos.
- Alérgenos.
- Otros.
• Asesoramiento para la resolución de las Actas de Inspección Sanitarias.
• Tramitación y resolución de expedientes sancionadores.

BOLSA DE TRABAJO PROPIA
• Acceso a ofertas de empleo (camarero/as, ayudantes de cocina, cocinero/as, recepcionistas, camareras de pisos, etc.).

TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES ANTE LA CONSEJERÍA DE TURISMO
• Tramitación de solicitudes o requerimientos.
• Asesoramiento sobre distintivos turísticos, buzón de seguridad, plan de autoprotección, reglamento de régimen interior, documento de admisión, etc.
• Asesoramiento para la resolución de las Actas de Inspección Turísticas.
• Tramitación de expedientes sancionadores.
• Asesoramiento en todas las normativas de obligado cumplimiento.

TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES ANTE LA CONSEJERÍA DEL GOBIERNO
•Tramitación de expedientes sancionadores (carencia del Seguro de Responsabilidad Civil y otros).

TRAMITACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ANTE AYUNTAMIENTOS
•Solicitud y renovación de las licencias de ocupación de vía pública con sillas y mesas (Terrazas).
•Asesoramiento para la resolución de las Actas de Inspección.
•Tramitación y asesoramiento en solicitudes de Licencias de Apertura y cambios de titularidad.
•Tramitación y resolución de expedientes sancionadores.
•Asesoramiento en todas las normativas de obligado cumplimiento.
•Solicitud de condiciones específicas de admisión para acceso de clientes al establecimiento.

CARTELERÍA Y LIBROS PRECEPTIVOS
• Listas de precios
• Cartel de Prohibido fumar.
• Cartel de Prohibida la Venta de Productos del Tabaco a menores de 18 años.
• Cartel de Prohibida la Venta de Bebidas Alcohólicas a menores de 18 años.
• Listas de precios de recepción para sector hotelero.
• Recorridos de evacuación en sector hotelero.
• Información preceptiva a los clientes sobre Anisakis.
• Libro de Reclamaciones.
• Libro de Visitas.

GESTIÓN DE HOJAS DE RECLAMACIONES
• Contestaciones a reclamantes.
• Gestión de la reclamación ante el Servicio de Consumo.
• Venta de libros de reclamaciones.

FORMACIÓN
• Según disponibilidad de los planes formativos de Fehr y Cehat:
- Cursos de Manipuladores de Alimentos.
- Cursos sobre Planes Generales de Higiene.
- Cursos obligatorios de Prevención y Extinción de Incendios (sector hotelero).
- Cursos sobre protección de datos de carácter personal.
- Cursos de idiomas.
- Cursos de prevención de riesgos laborales.
- Cursos de informática.
• Posibilidad de ejecución de cursos "a medida" para las empresas asociadas.
• Otras materias: consultar.

OTROS SERVICIOS
• Asesoramiento laboral (servicio propio con elaboración de nóminas, seguros sociales, altas-bajas de trabajadores, finiquitos, contratos de trabajo, prórrogas, etc).
• Asesoramiento fiscal (servicio propio con cumplimentación y liquidación de Iva, estimación objetiva en la modalidad de módulos, pagos fraccionados, declaraciones de renta, etc.).
• Asesoramiento jurídico.
• Asesoramiento en materia de subvenciones del Estado o CCAA.
• Asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales (concertado).
• Convenios con distintas entidades privadas / públicas.

Inscríbete ahora

Asociate

Solo con la unión y la solidaridad de todos podremos afrontar con éxito la defensa de nuestros intereses.

Inscríbete ahora

Contacta con nosotros

Google Maps

Dirección

C/ Picos, 5, entresuelo
04004 - Almería

Teléfono

950 28 01 35

616 40 32 18

Mail

administracion@ashal.es

Facebook   Twitter

Formulario de contacto

Ashal

Enviando formulario...