Dirección  C/ Picos, 5, entresuelo - 04004 - Almería
Teléfono  950 28 01 35
Email de contacto  administracion@ashal.es
Facebook  Twitter
¿Eres hostelero? Hazte miembro
Volver

18 de Enero de 2022

ASHAL y Ayuntamiento acuerdan mantener las terrazas sobre tarima hasta mayo

Después de diversas reuniones con Urbanismo y dos con el mismo alcalde de la ciudad, la patronal consigue esta medida excepcional que proporciona “nuevo oxígeno” al sector hostelero

ASHAL y Ayuntamiento acuerdan mantener las terrazas sobre tarima hasta mayo

ALMERÍA.- Después de varias reuniones con el área de Urbanismo y dos más con el propio alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) ha conseguido arrancar al Ayuntamiento el compromiso de alargar  de enero a mayo las terrazas sobre tarima en calzada, una medida excepcional que proporciona “nuevo oxígeno” al sector hostelero, como señalan desde la patronal.

En una reunión mantenida en la tarde de ayer en el Consistorio, el presidente de ASHAL, Pedro Sánchez-Fortun, -que acudió junto a la gerente Isabel de Juan y representantes de Taberna El Andaluz y Entrevinos-, logró que finalmente se atendiera esta demanda del sector, que espera poder ver reflejada en breve bien a través de un bando o edicto municipal. De esta manera, los hosteleros consiguen ampliar de forma excepcional y hasta el inicio de la temporada legalmente prevista el uso de terrazas sobre tarima.

Entre los argumentos esgrimidos por ASHAL se destaca el cambio de tendencia que ha provocado la pandemia en el cliente que, ahora, prefiere consumir en terraza en vez de en el interior de los locales a lo que hay que añadir la obligatoriedad de estar vacunado para poder acceder a los establecimientos, que han asumido la responsabilidad de comprobar que todo el que entra pueda mostrar su certificado Covid. En línea con ello, y según un informe de la Federacion Española de Hostelería, aproximadamente la mitad de la facturación de bares y restaurantes se obtiene en las terrazas, por lo que anular éstas implicaría una pérdida de empleo en la ciudad que afectaría a unas 160 familias.

La prolongación de las terrazas desde este mes de enero y hasta mayo implicará pagar al Ayuntamiento de Almería una tasa adicional, proporcional al tiempo de prórroga aprobado.

El presidente de ASHAL agradece que finalmente “el diálogo haya dado sus frutos y que el Ayuntamiento de Almería haya sido receptivo con un sector que trata de recuperarse después del varapalo del primer año de pandemia y que aún hoy sufre altibajos y en breve debera hacer frente a los prestamos ICO solicitados”. Sánchez-Fortun también se ha referido a los propios hosteleros “que han dado muestras de unidad en una demanda muy importante para el colectivo y que se han implicado de forma personal”. De la misma manera, ha expresado “el compromiso de todos por hacer bien las cosas y cumplir con la ordenanza así como apoyar la campaña de inspección de terrazas para que todas se ajusten a las condiciones de la licencia concedida ”.



Gabinete de Prensa
ASHAL + info: ashal@ashal.es

23/05/2022

DIA MUNDIAL DE LA TAPA

Ashal se suma a las celebraciones organizadas por Hostelería España con motivo del Dia Mundial de la Tapa

16/05/2022

CONVOCADA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ASOCIADOS

La reunión se celebrará en la sede social el proximo día 13 de junio

04/05/2022

AMPLIACION DE HORARIOS DE CIERRE CON MOTIVO DE LA CELEBRACION DE LOS CARNAVALES

El Ayuntamiento de Almeria, a petición de Ashal, amplia en una hora el horario de cierre durante los Carnavales (días 6, 7, 8, 13 y 14 de mayo)

25/04/2022

BOLSA DE EMPLEO DE HOSTELERIA ESPAÑA

Nuestra federación Hostelería España pretende de esta forma facilitar el acceso al mercado laboral de refugiados de Ucrania, entre otros.

25/04/2022

HOSTELERIAPORELCLIMA

Se trata de una conferencia que se incluye dentro del proyecto Hostelería #PorElClima, resultado de la alianza de tres entidades como son Coca-Cola, Ecodes y Hostelería de España

Contacta con nosotros

Google Maps

Dirección

C/ Picos, 5, entresuelo
04004 - Almería

Teléfono

950 28 01 35

616 40 32 18

Mail

administracion@ashal.es

Facebook   Twitter

Formulario de contacto

Ashal

Enviando formulario...