Dirección  C/ Picos, 5, entresuelo - 04004 - Almería
Teléfono  950 28 01 35
Email de contacto  administracion@ashal.es
Facebook  Twitter
¿Eres hostelero? Hazte miembro
Volver

15 de Febrero de 2024

ASHAL muestra la calidad gastronómica de Almería en Fitur con el chef Patricio Úbeda

Patricio participo en un showcooking el día 25 de enero con un plato de gallopedro como protagonista

ASHAL muestra la calidad gastronómica de Almería en Fitur con el chef Patricio Úbeda

Ashal ha acudido a la Feria Internacional de Turismo FITUR  para mostrar la calidad gastronómica del sector en esta provincia y para ello ha depositado su confianza en el chef Patricio Úbeda.

Para este fin se ha elegido el formato de showcooking donde el hostelero elaboró un gallopedro salvaje con pil pil de gambas y espárragos.

“La gastronomía ha abierto una gran puerta al turismo que ve en ella una potente razón para viajar. En Almería, tenemos una gran materia prima tanto en el campo como en el mar y mucho talento para elaborar platos. Como hosteleros queremos poner en valor el alto nivel que hay detrás de los fogones de nuestros establecimientos”.

De esta manera, el chef Patricio Úbeda, propietario junto con su familia del Restaurante Blanca Brisa de Cabo de Gata, ha ofrecido una  muestra a un salon abarrotado de participantes, en el que destacó la presencia del jugador de baloncesto Fernando Romay. 

Úbeda ya representó a Almería el pasado año  en el I ‘Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos’ que organizó la Federación Nacional Hostelería España en el marco del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, donde se enfrentó a otros 30 colegas que representaban a otras tantas asociaciones o federaciones provinciales de hostelería.

Patricio Úbeda estudió en el IES Almeraya (Promoción 95-2000) y todo su desarrollo profesional lo ha llevado a cabo en el Restaurante Blanca Brisa. Miembro de ASHAL, Acria, Almería Gastronómica, Eurotoques y Club de Oro de la Mesa Andaluza, ha participado en el Salón Gourmet con Sabores Almería  y en las Jornadas del toro bravo de la Terraza Carmona el pasado mes de noviembre de 2022. Solidario con su tierra, colaboró con Cruz Roja durante la pasada pandemia y desde el año 2017 organiza una cena benéfica a beneficio de los niños con cáncer infantil si bien su imagen tuvo una gran proyección al participar en el vídeo promocional de la Vuelta Ciclista a España de 2022.

Por otro lado, ASHAL ha estado  también en Fitur con una exposición en la que distintos cocineros de Almería posan en lugares emblemáticos de la ciudad, como el Cable Inglés, la Alcazaba, el Cerro de San Cristóbal o el puerto… a la vez que promocionan sugerentes platos elaborados con productos de la tierra.

Esta muestra se pudo contemplar en Córdoba y el mercado de abastos almeriense como parte del convenio ‘Unión con sabor’ suscrito por los ayuntamientos de ambas ciudades andaluzas y las asociaciones hoteleras ASHAL y Hostecor.

26/04/2024

2º CAMPEONATO PROVINCIAL ASHAL TAPAS 2024

Doce participantes de capital y provincia competiran por representar a Almería en el Campeonato Oficial Tapas y Pinchos de Hosteleria España en 2025

11/04/2024

LOS I PREMIOS DE HOSTELERÍA DE ANDALUCÍA REIVINDICAN LAS TRAYECTORIAS DE EMPRESARIOS PIONEROS EN LA CREACIÓN, LA INNOVACIÓN Y EL ÉXITO DE UN SECTOR ECONÓMICO BÁSICO

El Palacio de Ferias de Jaén acoge un evento que destaca también a la empresa hostelera del año, al mejor expediente de escuelas de hostelería, a la institución destacada por su responsabilidad social corporativa y a la mejor comunicadora

21/03/2024

REUNION CON ALCALDE Y CONCEJALES DE NIJAR EN SAN JOSE

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Níjar mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) y miembros asociados del término municipal de Nijar en la que se abordaron d

21/02/2024

ALMERIA ACCESIBLE

La APP Almeria Accesible te ofrece la posibilidad de promocionar tu establecimiento accesible en Almería

20/02/2024

Ayuntamiento de Almería. Ampliacion de horarios de cierre a petición de Ashal

A petición de Ashal, el Ayuntamiento de Almeria ha concedido ampliación de horarios de cierre de locales en fechas especiales.

Contacta con nosotros

Google Maps

Dirección

C/ Picos, 5, entresuelo
04004 - Almería

Teléfono

950 28 01 35

616 40 32 18

Mail

administracion@ashal.es

Facebook   Twitter

Formulario de contacto

Ashal

Enviando formulario...